Publicidad

Jugamos a 'Pokémon Masters', el nuevo juego de combates multijugador de Pokémon que llegará a móviles en verano
Aplicaciones

Jugamos a 'Pokémon Masters', el nuevo juego de combates multijugador de Pokémon que llegará a móviles en verano

Publicidad

Publicidad

The Pokémon Company tiene dos nuevos juegos preparados para este verano: 'Pokémon Sleep', para entrenar al Pokémon mientras dormimos, y 'Pokémon Masters', un juego de combates multijugador. La compañía se ha encargado de ir dando detalles de este último a lo largo de varios trailers y gameplays, pero desde Xataka Móvil hemos tenido ocasión de probarlo por nosotros mismos gracias al APK y una VPN.

'Pokémon Master' ya está disponible en soft launch en Canadá y Singapur, por lo que basta con descargar una VPN como Tunnel Bear, establecer nuestra ubicación en uno de los dos países y descargar los datos. El juego nos advierte que si detecta que no estamos en uno de estos países nos baneará del juego, pero ¿qué es la vida sin un poco de emoción? Aquí tienes un vistazo de lo que puedes esperar de Pokémon Master.

Un juego de combates bastante pesado

Configuracion Antes de comenzar hay que descargar un montón de archivos.

El juego pesa muchísimo MB: 40 MB el APK y 389 MB que debes descargar una vez hayas instalado el juego para acceder a la primera misión. Primer punto crítico, sin duda, puesto que debes hacerlo conectado a la VPN. Si es gratuita, seguramente tenga un límite de datos, así que mejor tener cuidado con eso porque puedes encontrarte con el juego instalado y sin megas disponibles para jugar después.

Dicho esto, toca proceder a la configuración. Tendremos que aceptar una enorme política de privacidad y términos y condiciones de uso. Es el precio a pagar por un juego gratuito online, por desgracia. Posteriormente, tendremos que introducir nuestra fecha de nacimiento y, si tenemos, una cuenta de Nintendo, aunque no es necesario (nosotros no lo hemos hecho). Terminado esto, será hora de personalizar al personaje.

Personalizacion

Puedes cambiar el color del pelo, los ojos y el tono de piel, pero nada de personalizar la ropa ni nada por el estilo. Todos los jugadores, al menos en la versión que hemos probado nosotros, vestirán iguales. No te preocupes por la personalización, porque puedes cambiarlo en cualquier momento. Cuando tengas al personaje listo, conocerás a Azul y a su Pidgeot y te introducirá al juego.

'Pokémon Masters' es sorprendentemente divertido

Introduccion

El juego te hace una pequeña introducción sobre la "Liga de Maestros Pokémon" que tendrá lugar próximamente y te indica que, para poder acceder a él, necesitarás un equipo de tres personas. Por fortuna, ahí están Brock y su Onix y Misty y su Starmie para unirse a tu equipo y echarte una mano. No serán los únicos, por supuesto.

Pokémon Master tiene un modo historia y un modo cooperativo. El segundo no parece estar disponible, así que solo hemos podido completar la primera misión del modo historia (y ha sido suficiente para comprender el juego y sus mecánicas de combate). La primera misión consiste en encontrar a una tal Rose, que es líder de gimnasio, para pedirle que se una a nuestro equipo.

Aventura

Por supuesto, al encontrarla está metida en un lío porque hay dos personas que quieren combatir contra ella. En un alarde de heroicidad y oportunismo, nuestro equipo llega justo a tiempo para librar el combate. Todo esto es una excusa para que pelees por primera vez y conozcas el sistema de combate.

Combates de tres contra tres y ataques especiales

Combates

Al empezar cada combate, el juego te sugerirá un equipo recomendado en función de los Pokémon a los que te vayas a enfrentar. Al principio solo tienes a Pikachu (que es tu Pokémon), Onix y Starmie. Cada uno de los Pokémon tiene un ataque básico y uno cargado, así como un botón dedicado a objetos (como pociones, mejoras de ataque y defensa, etc). Puedes jugar en modo manual o automático.

En el caso de jugar en modo manual (que es el que tiene gracia, obviamente), el juego se convierte en una especie de 'Final Fantasy'. Debes elegir qué Pokémon ataca, con qué ataque y a qué contrincante teniendo en cuenta las especies (fuego contra planta, agua contra piedra, etc.). Los ataques tienen enfriamiento y consumen energía, así que tienes que esperar algunos segundos para volver a atacar con un mismo Pokémon. Por fortuna, tienes tres, así que no vas a quedarte parado.

El sistema de combate es bastante parecido al de un RPG

Los ataque se pueden poner en cola. ¿Qué quiere decir eso? Que puedes decirle a Onix que ataque a uno, a Starmie que ataque a otro y a Pikachu que ataque al tercero, y los ataques se ejecutarán automáticamente en este orden. Si has jugado a 'Final Fantasy', 'Dragon Quest' o juegos de este estilo, el sistema de combate te resultará familiar.

Ataque Cargado

Por otro lado, cada Pokémon tiene un ataque cargado. Este se carga con ataques básicos. Por ejemplo, en el caso de Pikachu es "Trueno" y tienes que atacar siete veces para poder lanzarlo. Cuando lo tienes listo, pulsas el botón correspondiente, se ejecuta una animación (diferente para cada Pokémon) y lanza el ataque. Hace muchísimo dado y, por lo general, impacta a todos los contrincantes.

Cuando derrotes a los tres Pokémon enemigos, ganarás el combate. Se te recompensará con experiencia y objetos. Los personajes (ergo, los Pokémon) suben de nivel como ocurre en los juegos de Game Boy, Nintendo DS y Switch. A más nivel, más vida, más ataque, más defensa, más velocidad, etc. De tu estrategia de juego dependerá subir de nivel a uno más que a otro, aunque visto el juego, parece que lo más recomendable es mantener un equilibrio.

Nivel

Cada nivel del modo historia suele estar compuesto por varios combates. Al final de cada nivel hay un jefe final más fuerte que tendrás que derrotar. Si lo consigues, se unirá a tu equipo y podrás elegirlo en niveles posteriores. No hemos podido jugar a todos los niveles, pero cabe esperar que a lo largo del juego consigas desbloquear a todos los entrenadores disponibles.

Rose

Y es importante, porque cada miembro del equipo tiene un único Pokémon de un tipo determinado. A Brock no le puedes cambiar el Onix ni a Misty ponerle otro Pokémon que no sea un Starmie, al menos al principio del juego. Más adelante hará acto de presencia un traje especial que permite cambiar el Pokémon, aunque seguirá siendo de la misma especie. Por ejemplo, Brock pasa de tener un Onix a usar un Tyranitar.

¿En qué se traduce esto? En que el juego te pide desarrollar una buena estrategia de combate. Por un lado, evita que subas de nivel a un solo entrenador porque su Pokémon puede no ser útil en todos los combates. Por otro, te mantiene atento a la partida, ya que debes decidir quién ataca a quién y cuándo lo hace. Por eso jugar en modo automático carece de sentido; se pierde toda la esencia del juego.

El lobby, donde comprarás nuevos miembros del equipo

Compra Personajes

Finalmente, cabe hablar del lobby (que realmente es la recepción de donde se celebra la Liga). Allí está la tienda, donde puedes comprar otros miembros para tu equipo. En el rato que hemos podido jugar nosotros no hemos llegado a tener que pasar por caja, pero es posible que, dado que al final de cada misión consigues diamantes, estos se puedan usar para conseguir nuevos entrenadores. Sobre si es pay to win o no, es pronto para emitir un veredicto.

Cambio De Equipo

También encontrarás allí otras misiones, podrás charlas con otros entrenadores, acceder a los ajustes, cambiar tu equipo, etc. Digamos que es la pantalla principal del juego. Posiblemente, conforme 'Pokémon Masters' se despliegue a nivel global, haya nuevos accesos como un modo arena competitivo. Por el momento, lo que hay es lo que ves.

'Pokémon Masters': conclusiones preliminares

Pokemon Masters 2

'Pokémon Masters' es un juego que apunta maneras. Los gráficos están muy conseguidos, la banda sonora es la original de los juegos de la franquicia y el sistema de combate va más allá de aporrear la pantalla como sucedía en 'Pokémon Rumble Rush'. El rato que hemos podido jugar nos hemos divertido y eso, después de todo, es lo que importa en un juego.

Ahora bien, hay dos cosas que no nos han terminado de convencer. La primera es que cada entrenador tenga asignado solo un Pokémon. Quiero decir, hay 802 especies de Pokémon y en 'Pokémon Masters' hay solo un puñado de entrenadores, por lo que hay muchísimos Pokémon que se quedan fuera. Para los más fieles a la saga, puede que se quede algo corto.

'Pokémon Masters' apunta maneras, pero convendría que mejorasen el sistema de descarga de archivos para el lanzamiento final

La segunda es que tienes que estar constantemente descargando datos. Solo el primer nivel son 389 MB. Al acabarlo, tienes que descargar otros 600 MB para el segundo nivel, y posiblemente al acabarlo toque hacerlo de nuevo para el tercero. No puedes avanzar si no descargas los archivos, así que si juegas usando los datos móviles puedes acabar metiéndole una buena estocada a tu plan mensual.

Dicho esto, cabe destacar que 'Pokémon Masters' es completamente gratuito y se financiará con micropagos. Por el momento solo está disponible en Canadá y Singapur con restricción geográfica, así que hay que usar una VPN sí o sí para poder acceder a él. Si te interesa, tienes el APK disponible para su descarga en UpToDown.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir