Compartir
Publicidad
Publicidad

Ley Sinde, lo nuevo de Bittorrent, SOPA, satélites hackers y más en la Semana ON

Ley Sinde, lo nuevo de Bittorrent, SOPA, satélites hackers y más en la Semana ON
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha acabado la primera semana del año. Así, sin avisar. El 2011 ya nos queda muy lejano y comenzamos a estar metidos ya en este año 2012 donde los mayas dicen que se va a acabar el mundo o las civilizaciones o algo por el estilo. Pero pase lo que pase, aquí en Xataka ON seguimos al pie del cañón contando todo lo que ocurre alrededor de la conectividad.

Esta semana hemos tenido muchas noticias. Una red de satélites hackers nos sorprendió, las declaraciones del padre de Internet nos perturbaron y nos maravillamos ante lo nuevo de la gente de Bittorrent, que puede dar un vuelvo al P2P y a compartir archivos en la red. ¿Quieres descubrir qué más hubo? Bienvenido a la Semana ON

  • Comenzamos la semana (y el año) descubriendo Hackerspace Global Grid, una red de satélites que la comunidad hacker quiere poner en órbita para mantener la libertad en Internet.

  • Continuamos con una noticia que nos sorprendía, y es que Google, Amazon y otras webs importantes podrían cerrar el 23 de enero a modo de protesta contra la SOPA, "la Ley Sinde americana". Sería un gran desastre para mucha gente, pero una muy efectiva protesta ¿no creéis?

  • ¿Qué les ocurre a los suecos? Quizás es el aire frío o su alimentación, pero los tíos se han sacado de la manga la religión de compartir archivos. Yo casi prefiero ser Jedi en Australia pero cada loco uno con su tema.

  • La Ley Sinde se aplicó por lo bajo antes de finalizar el año en Consejo de Ministros. Las reacciones no se han hecho esperar y los principales ISP han dicho que no van a cargar con los costes de aplicar dicha ley. Si es que cuando algo está mal hecho, mejor no sacarlo.

  • Los chicos de Bittorrent llevan mucho tiempo callados. Hace un par de días volvieron a hablar y nos presentaron su nuevo software Share, basado en almacenamiento en la nube de Amazon. Dicen que va a revolucionar el compartir archivos. Habrá que darle tiempo y ver como funciona.

  • Vint Nerf es el padre de la Internet moderna y parece que ese título le da la autoridad para decir lo que quiera sobre ella. La última ha sido decir que el acceso a Internet no es un derecho fundamental del ser humano. Es una opinión, podemos estar a favor o en contra, pero quizás algunos deberían pensar antes lo que dicen.

Y hasta aquí la recapitulación de los artículos más interesantes de esta semana. Estad atentos a los próximos siete días porque seguiremos aquí contando lo más interesante alrededor de la vida digital.

En Xataka ON | La Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos