Más cobertura para tu WiFi a precio de miseria: un extensor WiFi de Xiaomi por menos de 10 euros

Más cobertura para tu WiFi a precio de miseria: un extensor WiFi de Xiaomi por menos de 10 euros
4 comentarios

¿Tienes una casa a la que no le llega el WiFi por completo? Pues el extensor WiFi de Xiaomi es una solución para las habitaciones más apartadas: puedes ampliar la cobertura de tu red por muy poco dinero. Doble antena, hasta 300 Mbps de velocidad y sólo compatible con la frecuencia 2,4 GHz.

Conectar un dispositivo por WiFi es un acto tan habitual que ya no le prestamos la menor atención. Hasta que falla la red, claro: entonces caemos en lo frágil que es la cobertura inalámbrica. Estas limitaciones pueden solucionarse de diversas maneras; como tirar un cable de red, conectar otro router para crear una red en malla o mesh y usar un dispositivo como el extensor WiFi. En el caso de que no necesites altas prestaciones, el Xiaomi MI WiFi Range Extender puede servirte.

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro*300mbps Repetidor*hasta 64 dispositivos*Dos potentes antenas externas*Plug and play

Xiaomi repetidor MI WiFi Range Extender Pro*300mbps Repetidor*hasta 64 dispositivos*Dos potentes antenas externas*Plug and play

Práctico y barato, pero con limitaciones

Extensor Wifi Xiaomi

El precio actual está muy barato, esto facilita la prueba: por menos de 10 euros puedes llevar Internet a una habitación que quede fuera de la cobertura. La conexión se realiza de manera sencilla: basta con conectar el extensor a un enchufe, abrir la app Xiaomi Home, buscar el dispositivo y añadirlo a la red doméstica. Tras el proceso ya estará ampliando la cobertura a fuerza de actuar como repetidor inalámbrico.

Con el Xiaomi MI WiFi Range Extender puedes llevar Internet a los diversos rincones de tu hogar, resulta posible completar la cobertura de la red y ampliar la conectividad WiFi en las áreas donde los muros, y/o la distancia al router, le hacen la zancadilla al WiFi. Eso sí: al tratarse de un equipo (muy) económico debes tener los siguientes aspectos en cuenta:

  • Sólo funciona en la frecuencia de 2,4 GHz. Esto limita la velocidad de descarga y de subida, también el número de dispositivos que pueden conectarse al extensor al mismo tiempo.
  • La red que crea el extensor no ofrece seguridad WPA 2 AES. Lo más recomendable es ampliar la red a las áreas que no queden cercanas al exterior de la casa (para que nadie pueda vulnerar la red y robar Internet).
  • El área de cobertura que crea no es demasiado amplia. Va bastante bien para habitaciones, aunque no para cubrir con Internet una planta entera, por ejemplo. Para ello lo más recomendable es comprar varios extensores y conectarlos en las áreas de menor cobertura.

Teniendo en cuenta que es un dispositivo económico, la oferta deja el precio del Xiaomi MI WiFi Range Extender por los suelos: sólo 8,69 euros. Aprovéchala si estabas deseando probar este tipo de dispositivos: es un buen comienzo si estudias ampliar tu red WiFi doméstica.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio