Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea descarta regular las tarifas de internet móvil en roaming

La Comisión Europea descarta regular las tarifas de internet móvil en roaming
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pese a la petición de Facua a principios de agosto que solicitaba regular las tarifas minoristas (las que pagan los consumidores) sobre las tarifas de internet móvil en roaming, finalmente la respuesta de la Comisión Europea ha sido negativa de momento.

La CE espera que la regulación de los precios mayoristas (los que se cobran las operadoras entre si) que entró en vigor el pasado 1 de julio se traslade a los usuarios gradualmente sin necesidad de regular también los precios minoristas.

El riesgo para los usuarios es que este tipo de regulaciones no se refleje en las facturas y solo sirva para que las operadoras tengan un mayor margen de ganancia con respecto a lo que cobran ahora a sus clientes. Pero siendo algo optimistas esperemos que las telecos hayan aprendido en los últimos años que sería peor una regulación de tarifas minoristas por lo que aún nos queda la esperanza de que lo hagan medianamente bien.

No obstante, la Comisión se ha comprometido a evaluar la situación del mercado antes de junio de 2010 para modificar el reglamento si no se fomenta la competencia y bajan las tarifas como pretende la normativa.

Recordemos los precios mayoristas fijados para los próximos años: 1 euro/MB en 2009, 80 céntimos/MB en 2010 y 50 céntimos/MB en 2011. Precios que aún están muy por encima de parecer asequibles aunque las operadoras ya han lanzado bonos que intentan rebajar estos precios aparentemente.

Vía | EuropaPress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos