Publicidad

mobilR ya tiene 4G, pero no está incluido en todas sus tarifas
OMVs

mobilR ya tiene 4G, pero no está incluido en todas sus tarifas

Publicidad

Publicidad

La cablera gallega R lo adelantó el pasado mes de marzo y hoy ya ha empezado a ser una realidad: el 4G llega a mobil R, convirtiéndose en el décimo tercer operador móvil virtual en contar con el acceso a las redes móviles de última generación donde se mejora enormemente el tiempo de respuesta y con las que es posible alcanzar velocidades de hasta 50 megas reales o incluso más en condiciones óptimas.

Pero la llegada del 4G a R conlleva el cambio de cobertura de Vodafone a Orange de manera que los nuevos clientes serán los primeros en contar con 4G puesto que las nuevas SIM ya están configuradas para conectarse a la red de Orange. Los actuales clientes, también serán migrados paulatinamente a la nueva red sin necesidad de cambiar de SIM aunque en situaciones excepcionales tal vez sea necesario cambiar de SIM para tener 4G, como le ocurrió a los clientes de ONO.

El 4G de las líneas móviles de R estará incluido de manera gratuita en tarifas que cuentan con al menos 3 GB mientras que el resto de tarifas de hasta 13 euros no podrán contar con las nuevas ventajas del 4G. Además para tener acceso, será necesario contar con un móvil compatible y encontrarse en una zona de cobertura 4G, que para finales de este año se prevé que esté disponible en el 93% de la población gallega.

R se posiciona así junto al lado de otros OMVs donde no todas sus tarifas son compatibles con 4G como Euskaltel, MÁSMÓVIL, Lowi o Parlem, frente al bloque donde el 4G está incluido en todas las tarifas como Pepephone, Jazztel, Amena, Simyo, Oceans, Jetnet, ION mobile, y Tuenti aunque en este último caso tiene coste de mantenimiento.

Así queda oferta completa de tarifas R con 4G

En Xataka Móvil | ¿Qué operador tiene mejor cobertura de 4G y fibra? Estado del despliegue y futuras previsiones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir