Publicidad

Simyo sigue imparable, 600.000 líneas gracias a su apuesta por la tarifa a medida
OMVs

Simyo sigue imparable, 600.000 líneas gracias a su apuesta por la tarifa a medida

Publicidad

Publicidad

En Simyo están de celebración. Y es que tras anunciar el pasa noviembre que por primera vez superaban el medio millón de clientes hoy nos anuncian otro hito, la llegada a la barrera de los 600.000 clientes. Una noticia que era de esperar, ya que en los últimos meses no hemos parado de ver como el virtual en manos de Orange crecía con fuerza.

La senda de este virtual no era precisamente buena a mediados de 2014, cuando llegó a perder 550 líneas en junio, pero a partir de su cambio de estrategia, en julio lanzaron su tarifa configurable, Simyo no ha hecho más que crecer. Desde agosto ha superado a todos los virtuales sin red fija y entre el resto de operadores solo le supera Jazztel.

La apuesta de Simyo, incluso cuando todavía era parte de KPN, pasaba por tarifas con un bono de datos concreto. Tampoco contaban con una mala oferta, ya que las tarifas con bonos de datos a cambio de un consumo mínimo son útiles para los que llaman poco, pero sus bondades no son tan fáciles de explicar.

Fue a principios de julio del año pasado cuando Simyo decidió lanzarse a la tarifa configurable, con distintos bonos de voz y/o datos que ya estaban probando MÁSMÓV!L o Suop. Inicialmente el virtual ofrecía cuatro bonos de datos y tres bonos de voz, a los que posteriormente se han ido sumando más opciones.

A pesar del boom de las llamadas ilimitadas

Y con esa nueva estrategia Simyo ha triunfado. Frente al boom de las llamadas ilimitadas el virtual ha centrado su mensaje en el "paga lo justo". Muchos usuarios se pueden sentir tentados por las tarifas que permiten llamar sin parar, pero desde la marca naranja han lanzado el mensaje de que seguramente parte de esos que contratan llamadas ilimitadas no les dan uso realmente, y se podrían ahorrar un dinero con una tarifa más ajustada.

Simyo

Además debemos situar a Simyo dentro de la estrategia de Orange. La marca principal se centra en la convergencia mientras que por otro lado Amena compite en el segmento de las tarifas solo móvil, con dos opciones para llamadas ilimitadas. En el bajo coste, para usuarios que llaman poco o no necesitan muchos gigas, tienen a Simyo, que ofrece casi 50 combinaciones con sus distintos bonos.

En los últimos meses solo ha habido un virtual que se ha podido acercar, que tampoco superar a Simyo. Ha sido Lowi, que con una oferta muy simple y una importante campaña en medios, ha arrancado su andadura con captando más de 30.000 líneas mediante portabilidad en cuatro meses. ¿Logrará mantener Simyo el ritmo de crecimiento y su primer puesto entre los virtuales sin red fija?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir