Compartir
Publicidad

Orange siguió creciendo en verano: 248.000 líneas móviles y 64.000 líneas fijas más

Orange siguió creciendo en verano: 248.000 líneas móviles y 64.000 líneas fijas más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de resultados trimestrales de Yoigo, que para la situación en la que se encuentra el operador no fueron malos, ahora es el turno para Orange. El operador de origen francés ha logrado seguir creciendo en verano, y es que de junio a septiembre su base de líneas móviles creció en 248.000 líneas mientras que la de telefonía creció en 64.000.

Unos resultados que ayudarán a Orange a continuar peleando por el segundo puesto de operador por líneas móviles, ahora que Vodafone se le escapa tras comprar ONO, pero que no han hecho que los ingresos de los franceses vuelvan a crecer. Y es que estos han vuelto a caer un trimestre más, a pesar del tirón de la telefonía fija.

Orange continua con su tendencia alcista en España. A pesar de que sus datos de portabilidad deambulan entre los números positivos y negativos los propios números de la compañía nos dicen que en los últimos tres meses Orange ha crecido en 248.000 líneas móviles y 64.000 fijas, en gran parte ayudada por su oferta convergente.

Con esos datos Orange cerró septiembre con 12.668.000 líneas móviles, siendo un 74% de ellas de contrato, y 1.894.000 líneas fijas, 300.000 más que hace un año. Punto importante también la alta penetración de la convergencia en el operador, ya que el 77% de los clientes de fijo tienen al menos una línea móvil con el mismo operador.

Ingresos a la baja a pesar del tirón del fijo

En lo que a números económicos se refiere Orange siguió con la tendencia a la bajada de ingresos de los grandes operadores. Respecto al mismo trimestre de 2013 estos bajaron un 6.1%, mal dato aunque mejor que el del anterior trimestre, un 8.6%. El descenso estuvo principalmente motivado por los servicios móviles.

Estos descendieron un 11.8%, 18.6% en el anterior trimestre, lo que provocó que la menor bajada de ingresos por ventas de móviles, un 2.8%, dejasen en nada el aumento de ingresos por telefonía fija, un 12.5% frente al 7.7% del anterior trimestre.

Con estos datos ahora solo cabe esperar a que ocurrirá con Orange en España en el futuro más cercano. La compra de ONO por parte de Vodafone le aleja de ser el segundo operador por líneas móviles si sumamos las líneas de comprador y comprado, lo que ha obligado a Orange a presentar una oferta por Jazztel que todavía no sabemos si será aceptada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio