Compartir
Publicidad

El próximo terminal Xiaomi Redmi ofrecerá una CPU octo-core

El próximo terminal Xiaomi Redmi ofrecerá una CPU octo-core
14 Comentarios
Publicidad

Xiaomi ya está preparando la nueva versión de su terminal de gama de entrada, conocido como Redmi --y antes como Hongmi o "Red Rice"--, y según los datos preliminares se tratará de un dispositivo que destacará por el uso de un procesador con ocho núcleos.

Según los registros de la base de datos de TENAA, una agencia de certificación y validación china, el futuro modelo tendrá botones capacitivos de color rojo en la parte frontal, que estará dominada por una pantalla con una diagonal muy de phablet: 5,5 pulgadas. La pantalla será por tanto notablemente superior en dimensiones a la de los actuales Hongmi, que hacen uso de pantallas de 4,7 pulgadas, aunque se mantendrá la resolución 720p que ya fue uno de los argumentos de ese terminal que arrasó en su puesta a la venta.

Cargado hasta los dientes

EL nuevo Redmi llegará con Android 4.2.2, 1 GB de RAM y el citado procesador octo-core --el MediaTek 6595 parece un claro candidato--. Parece que habrá dos versiones del móvil dirigidas probablemente a distintas regiones en las que la frecuencia del procesador variará y será de 1,4 y 1,7 GHz.

Esas dos versiones también se diferenciarán por el soporte de redes móviles: los usuarios de China Mobile podrán contar con soporte TD-SCDMA para redes 3G, mientras que la otra versión dará soporte WCDMA. No habrá soporte para redes LTE.

El terminal incorporará además una cámara posterior de 13 Mpíxeles --que podría ser también de 8 en uno de los dos modelos comentados--, una frontal de 5 Mpíxeles y una ranura Micro-SD que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento --no especificada-- en 32 GB adicionales. Se espera que el nuevo Xiaomi Redmi llegue al mercado a principios de abril.

Vía | Engadget En Xataka Móvil | Xiaomi vende la primera hornada de sus Hongmi WCDMA en 4 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio