Compartir
Publicidad

Lo mejor de la semana en XatakaMóvil, juegos para todos

Lo mejor de la semana en XatakaMóvil, juegos para todos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos llegan a la telefonía móvil para quedarse, no podemos sacar otra conclusión después de una semana intensa de Game Developer Conference. La superioridad en este mercado de iPhone es aplastante, pero la política de Palm al respecto resulta prometedora.

Tres noticias de la conferencia resaltan por encima del resto, la primera es el despliegue que Microsoft está realizando para explicarnos sus nuevas herramientas de desarrollo, en las que Windows Phone 7 Series tiene mucho que decir.

La segunda y no menos importante es el desarrollo por parte de Epic Games de su motor gráfico Unreal Engine para iPhone y webOS. Recordemos que con él se han realizado algunos de los principales juegos de PC y consolas de última generación, y hará que el nivel suba bastante en cuanto a calidad gráfica.

La tercera tiene que ver con Android, yes que Google no quiere quedarse atrás y ha presentado sus librerías de desarrollo Android NDK r3, que acerca el uso de OpenGL ES 2.0 a los desarrolladores, e impulsará el desarrollo de juegos en la plataforma.

Noticias curiosas sobre operadoras

lo mejor de la semana

Tan curiosas como la información que se ha difundido por la red sobre el presunto malware del que disponen las HTC Magic de Vodafone, que infecta a PCs al realizar una conexión entre ambos. Sinceramente yo esto no termino de verlo.

Por otra parte Plokiko nos informa sobre los resultados de la CMT de Enero y los problemas de Movistar para identificar 250.000 prepagos. Terminamos con las sorpresas desagradables que puede tener un usuario por una mala atención al cliente.

Android no descansa

Un rumor más que claro y esperado, HTC Tattoo espera su actualización a Android 2.1 en menos tiempo de lo que parece, de esta forma el más pequeño de los terminales Android podría adelantar a sus hermanos mayores, y pondría en el lugar de importancia que se merece a los terminales Android asequibles, por los que pocos medios han apostado. Yo no puedo hacer otra cosa más que recomendarlo.

lo mejor de la semana

El que no recomendaría bajo ningún concepto es el Motoro Backflip tal y como aparece junto a la operadora AT&T, que ha hecho todo lo que ha querido con el terminal hasta dejarlo huérfano de interés: no se pueden instalar aplicaciones si no es por Android Market, aparece completamente desactualizado, desaparecen las búsquedas de Google, y viene cargado de aplicaciones elegidas por AT&T que no se pueden borrar.

Terminamos el repaso Android con nuevas imágenes e inesperadas especificaciones sobre el HTC Incredible, y la siempre bienvenida salida de Opera Mini 5 Beta.

Symbian^3

lo mejor de la semana

Nokia sigue mostrándonos detalles de Symbian^3, esta vez con mayor claridad pero funcionando sobre un portátil, lo que no da una impresión muy positiva del estado de desarrollo. Independientemente de esto, el sistema operativo tiene buena pinta a pesar de llegar con un poco de retraso.

Una segunda noticia interesante es la filtración de un supuesto Nokia C6, esperado pero con muchas dudas de que sea real, por lo pronto podemos ver que es una especie de mezcla entre Nokia N97 y Nokia N900, pintado de blanco.

Apple y sus malas artes

Durante la semana se hizo público un controvertido contrato que todos los desarrolladores deben firmar para publicar en la App Store de Apple, obligando a cumplir una serie de puntos dignos de una sociedad feudal.

lo mejor de la semana

La cuarta generación del iPhone va calentando motores, y esta semana hemos tenido los primeros indicios de que será multitarea, me cuesta pensarlo pero ojalá sea así. Terminamos con la tercera parte de las Aplicaciones en productividad para el teléfono de Apple.

Otras noticias interesantes

No me gustaría terminar el repaso semanal sin recomendaros que echéis un vistazo a un par de vídeos, en el primero Samsung nos explica cómo son sus pantallas SuperAMOLED, y en el segundo vemos como alguno se las ha ingeniado para meter Ubuntu en una HTC Touch PRO 2.

Lo más valorado por los lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio