Compartir
Publicidad

Monster Strike lidera un trimestre récord de ingresos para los videojuegos móviles

Monster Strike lidera un trimestre récord de ingresos para los videojuegos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los juegos móviles llevan ya mucho tiempo al alza, demostrando que pueden plantar cara a cualquier mercado de entretenimiento digital que se les ponga delante. Ya el pasado año superaron en ingresos a los juegos de PC y también a los de consolas tradicionales, y ahora vuelven a marcar un trimestre récord al comienzo de este año 2017.

Con unas ventas en torno a los 1.500 millones de terminales cada año, los desarrolladores han encontrado en las compras dentro de los propios juegos su mejor fuente de ingresos. El formato free-to-play o freemium se ha acabado imponiendo y en este primer trimestre el mercado ha alcanzado los 11.200 millones de euros de ingresos.

iOS sigue ganando la partida a Android

App Store

Tradicionalmente, los usuarios de iOS han invertido más tanto en aplicaciones como en juegos, sobre todo frente a un mercado androide con predominancia de smartphones económicos. Distintos perfiles de usuarios para producir ingresos dispares que, sin embargo, en este último trimestre se han acercado bastante. También hay que considerar el tamaño del parque de móviles de uno y otro sistema operativo, por supuesto.

Así, los ingresos de los juegos móviles provenientes de Google Play alcanzaron los 5.000 millones de euros en el primer trimestre de año, un 83% de aumento frente al mismo trimestre del ejercicio anterior. La App Store alcanzó 6.200 millones de ingresos, también creciendo pero no de una forma tan desaforada. El aumento de la tienda de iOS fue de un 35% frente al primer trimestre de 2016.

En estas cifras, considerándolas a nivel global, hay que tener en cuenta otros datos, como el hecho de que se produjesen 8.800 millones de instalaciones de juegos en este primer trimestre, un dato que lo sitúa un 15% por encima de las instalaciones del pasado año. Los juegos móviles tienen cada vez más tirón y eso se aprecia en los ingresos globales del mercado.

Y al frente del mercado, Monster Strike

Monster Strike

Tal vez las portadas las sigan captando títulos como Clash Royale o Clash of Clans de Supercell, o el relativamente reciente Pokemon GO de Nintendo y Niantic. De Nintendo también nos llega Super Mario Run, pero toda esta popularidad a nivel de reseñas y noticias no se traduce en los ingresos reales. Los juegos móviles siguen teniendo un rey, y ese rey no es otro que Monster Strike.

El tremendo éxito de este título que mezcla rol, pinball y anime se está produciendo en Asia, y es quizá por ello que no consigue atraer tanta atención en Occidente. Eso no le impide, sin embargo, encabezar las listas de ingresos de ambas tiendas de aplicaciones. Monster Strike corona tanto la App Store como la Google Play Store a tenor de los datos que ha recopilado Sensor Tower.

Mobile Games Revenue

Los Top 3 de ingresos de ambas tiendas se completan con Clash Royale y King of Glory en iOS, y con Fate/Grand Order y Game of War en Android. Mención especial a Fire Emblem, el último título de Nintendo para teléfonos móviles y que se ha colocado, con pocos meses de vida, entre los 10 primeros puestos de la Google Play Store. Veremos qué es capaz de hacer en los próximos meses si sigue con esta progresión.

El trimestre se resumen con algún que otro dato interesante, como el hecho de que Clash Royale entrase en el selecto club de los mil millonarios, junto a Clash of Clans, Candy Crush y Pokemon Go, al lograr superar los 1.000 millones de ingresos desde que se lanzase el pasado verano. Pokemon Go, por desgracia, continúa su declive en ingresos y usuarios.

Más información | Venturebeat
En Xataka Móvil | El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos