Publicidad

Semana On: Ofertas veraniegas, revitalizando el par de cobre, mucha fibra y más

Semana On: Ofertas veraniegas, revitalizando el par de cobre, mucha fibra y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Volvemos un domingo más con lo más destacado que ha circulado por Xataka On en los últimos siete días, una semana que ha estado plagada de anuncios de las operadoras sobre nuevas tarifas veraniegas y el despliegue de fibra óptica. Comienza nuestra Semana On:

  • Amena lanzaba a comienzos de semana su nueva promoción de verano con 1 GB extra de regalo para todos sus clientes hasta el 30 de septiembre. Dos días después Orange respondía con su oferta de Banda Ancha móvil para el verano en la que ofrecían 2 GB por 19 euros en prepago. Por último, Digi mobil estrenaba tarifa de contrato para módems USB con 2,5 GB por 25 euros al mes.

  • Esta semana también ha habido avances positivos en los futuros despliegues de fibra óptica. El martes os contábamos que Movistar, Orange y Vodafone habían llegado por fin a un acuerdo para compartir los despliegues verticales de FTTH. A este acuerdo le faltaba un punto importante, el de la compensación económica que recibirá el operador que tenga desplegada la vertical, situación que la CMT ha prometido resolver durante este mismo mes. Adamo, por su parte, continúa desplegando su propia red de fibra óptica, que ahora llegará a Badalona y Sant Adrià de Besos.

  • Entre las noticias tecnológicas de estos días destacan sin duda Huawei y su próxima generación de Internet móvil con la que pretenden darnos hasta 10 Gbps por usuario. También Alcatel-Lucent, que pretende revitalizar el par de cobre con velocidades de hasta 1,1 Gbps.

  • La polémica de la semana nos la traía Sony y su intención de llenar con nuevos sistemas de DRM e identificación del usuario la nueva generación de películas y reproductores 4K.

  • Por último, también hemos tenido dos buenas noticias por parte del Ministerio de Industria. En primer lugar, extendía las concesiones de frecuencias de 900 y 1800 MHz para Banda Ancha móvil. Además, el Gobierno ha aprobado 200 millones en ayudas para extender la Banda Ancha en España en las regiones más desfavorecidas.

En Xataka On | Semana On

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir