Publicidad

Orange reducirá la velocidad de internet a 32 Kbps en sus tarifas de animales

Orange reducirá la velocidad de internet a 32 Kbps en sus tarifas de animales
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Vodafone fue la primera en proponer hace meses el cobro del exceso de datos en algunas de sus tarifas para hablar y navegar que finalmente, se quedó en un arriesgado paso que al menos de momento, no se llevará a cabo aunque si ha tenido un efecto sobre sus principales rivales haciendo que Movistar redujera a 16 Kbps y ahora Orange anuncie que pasará a reducir de 64 a 32 Kbps en caso de consumir el tráfico incluido a máxima velocidad en sus tarifas de animales.

Será a partir del 1 de diciembre y el cambio en las condiciones afectará a las tarifas de prepago y a las de contrato con Ardilla 7, Delfín 12, Delfín 16, Delfín 25, Ballena 23 y Ballena 35 de nuevos clientes y también a los actuales con dichas tarifas.

Se salvan de la reducción las tarifas de Amena y las dirigidas a los que se conectan desde tablet u ordenador que seguirán reduciendo entre 64 y 128 Kbps como hasta ahora.

Una manera de incentivar que los usuarios que más datos consumen, contraten algún bono extra de datos para seguir navegando a máxima velocidad y que en el caso de Orange está disponible por 500 MB adicionales por 5 euros, un precio muy similar al de sus competidores como detallamos en nuestras comparativas de tarifas para hablar y navegar.

Aunque con algo de retardo, parece que Orange también acaba por aplicar los mismos métodos que sus competidores tanto con el fin de las subvenciones tradicionales que se han pasado a un pago a plazos, como ahora con la nueva reducción de velocidad.

Una mala noticia para los clientes de Orange que ven empeoradas las condiciones de su servicio de internet móvil aunque al menos siguen manteniendo la garantía de un precio cerrado frente a los operadores que cobran el exceso. ¿Eres de los que le afectará directamente la nueva medida o por el contrario eres de los que no necesita más datos de los ya incluidos en su tarifa o de los que prefiere contratar extra de datos antes que ver reducida la velocidad?

Reducción de velocidad que aplican los diferentes operadores

En Xataka Móvil | Todo lo que necesitas saber para elegir la mejor compañía móvil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir