Cómo saber la salud de la batería en tu iPad y los ciclos de carga

Cómo saber la salud de la batería en tu iPad y los ciclos de carga
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por lo general, para saber si un iPad necesita un cambio de batería sólo hay que fijarse en el tiempo que aguanta con una carga, aunque no siempre se reduce tanto la autonomía como para darnos cuenta: en esos casos conviene saber la salud de la batería para así obrar en consecuencia. La lástima es que ese dato Apple sólo lo ofrece en el iPhone, pero hay maneras alternativas de conocerlo.

La batería es el componente más vital de un dispositivo electrónico y uno de los que ve limitada su vida útil con independencia del uso que le demos. No importa que exprimamos a fondo el aparato como que lo utilicemos de manera ocasional: la salud de la batería va a decrecer; de forma más pronunciada en el primer caso que en el segundo, claro. Por eso conviene saber esa información tan valiosa.

Conoce la salud de la batería en tu iPad con un simple atajo

Atajo Salud Batería
Resultado tras lanzar el atajo

No es que la salud de la batería, o los ciclos de carga que acumula, quede fuera del alcance de cada dueño de iPad, pero sí es cierto que Apple oculta en exceso esta información. De hecho, hay que acceder a un fichero de análisis del sistema (log) para encontrar tanto la salud de la batería como los ciclos que lleva a sus espaldas.

Dado que no resulta demasiado sencillo saberlo directamente, existe un cómodo atajo para la app del mismo nombre que facilita en gran manera saber cómo se encuentra la batería de tu iPad. No sólo de la tablet, también funciona en el iPhone: PowerUtil es justo lo que necesitas.

El atajo está desarrollado por I Tech Everything y puede instalarse en la app de Atajos con sólo cargar este enlace en tu iPad (o iPhone). El código del atajo analiza un archivo de diagnóstico que cada dispositivo de Apple crea a diario. El proceso es tal y como sigue:

  • Una vez tengas instalado PowerUtil en la app de Atajos ejecútalo desde ahí.
Atajo Salud Bateria
  • Se te abrirán los ajustes del iPad con una ventana flotante que te explica el proceso. Ciérrala con "Ok".
  • Aprieta en "Datos de análisis".
  • Saldrá una pila de documentos, desliza la lista ligeramente hacia abajo hasta que aparezca el buscador en la parte de arriba.
Atajo Salud Batería
  • Escribe "Aggregated" en el buscador y elige el último archivo de la lista, el que tiene la fecha más reciente.
  • Comparte el log apretando en el icono de compartir (arriba a la derecha).
  • Elige "PowerUtil" en el menú de compartir.
Atajo Salud Batería
  • El atajo analizará el log de análisis y te mostrará en pantalla los datos que buscamos: la salud de la batería de tu iPad y sus ciclos de carga.
  • Cierra la ejecución del atajo.
  • En caso de que no tuvieras la función "Compartir datos" con Apple tendrás que activarla y esperar un día para repetir la ejecución del atajo. Es el tiempo que tardará tu iPad en crear un nuevo registro.

En nuestro caso, y con un iPad Pro de 2018 que suele utilizarse a diario, éste aún conserva el 91 % de la salud en su batería. Con el atajo resulta mucho más sencillo conocer esta información; dato que Apple debería ofrecer de la misma manera que hace en iPhone.

En Xataka Móvil | ¿Qué hacen en un avión cuando a un móvil se le hincha la batería? Éste es el protocolo de seguridad

Inicio