Publicidad

Nexus S, el futuro protagonista de la telefonía de Google, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

Nexus S, el futuro protagonista de la telefonía de Google, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google pretende hacernos agonizar de curiosidad respecto a los rumores que llevan filtrándose desde hace semanas sobre su nuevo “Nexus Two” o su nueva versión de Android denominada Gingerbread, no suelta prenda. Por suerte, ésta semana esos rumores han comenzado a mostrarnos luz al final del túnel. Se han filtrado las imágenes de ese “Nexus Two” fabricado por Samsung que se denominará Nexus S.

Por otro lado hemos conocido noticias tan diversas como las dedicadas a Symbian, sistema al que todavía le quedan balas en la recámara, el lanzamiento de Opera Mobile 10.1 para Android, la filtración del nuevo Sony Ericsson Xperia X12 y otros tantos terminales de la compañía. Repasemos lo mejor de la semana en Xataka Móvil.

Nexus S, Sony Ericsson Xperia X12, unos nombres que debemos recordar a partir de ahora

nexus s frontal

Finalmente, y tras muchos rumores, ésta semana hemos podido conocer al “presunto” sucesor del Nexus One, el Nexus S fabricado por Samsung, un terminal que hereda directamente su estética del aclamado Samsung Galaxy S. Junto con las imágenes filtradas, se ha filtrado diversa información, entre ella sus posibles especificaciones finales.

Sony Ericsson también tiene novedades guardadas, y si no fijaos en las imágenes del futuro Sony Ericsson Xperia X12/Anzu, una renovada versión del X10 que combate su mayor lacra: su grosor. Además, incorpora mejoras como una salida HDMI. Además del X12, Sony Ericsson parece que pretende renovar sus familias de terminales más famosas, como por ejemplo el Vivaz o la línea Walkman.

sharp touch wood

Otras curiosidades destacadas de la semana son el re-lanzamiento de la fallida línea de teléfonos juveniles Kin de Microsoft, aunque parece ser que el motivo de dicha recuperación es básicamente agotar el stock de terminales existentes en éste futuro y productivo periodo de grandes ventas que es la Navidad.

Como curiosidades técnicas de la semana, hemos conocido a un par de terminales que aparecerán en Japón. Uno de ellos es Sharp Touch Wood, un terminal construido sobre una pieza de madera, y la nueva LG L-03C, una curiosa cámara fotográfica que hará las veces de teléfono móvil.

Opera, Google y Nokia miran hacia el futuro con sus desarrollos

opera mobile android

Opera ha lanzado esta semana la esperada versión móvil de su navegador homónimo para Android, Opera Mobile 10.1 Beta ha visto la luz en Android Market. Ya podemos disfrutar de su gestor de contraseñas y su famoso Speed–Dial a golpe de dedo. Por la red circula también un video donde podemos ver este nuevo Opera Mobile 10.1 funcionando en una Tablet Toshiba Folio 100 con Android.

El futuro del sistema operativo Symbian de Nokia tiene algo más de sentido desde esta semana. El desarrollo de esta plataforma se ha transladado a Finlandia y la fundación Symbian a partir de ahora se encargará de gestionar sus licencias. Nokia a anunciado también que se esperan más de 50 nuevas mejoras en Symbian a lo largo de 2011.

gingerbread wii

Google sigue manteniendo la intriga una semana más respecto a la salida de su próxima versión SDK de Android, la versión 2.3 denominada Gingerbread. Tras comprobar como el lanzamiento esperado para el jueves 11 de Noviembre resultó ser otro rumor sin fundamento, ahora se filtra una jugosa información que relaciona unas funciones de sensores de movimiento del nuevo SO directamente con las funciones que ya nos ofrecen los famosos mandos de la Nintendo Wii.

Sobre si la SDK de Gingerbread aparecerá esta semana, aún no tenemos noticias, pero esperemos que así sea.

Otras aplicaciones interesantes de la semana han sido la actualización de Facebook a su versión 1.9 en BlackBerry, que ahora ofrece la integración de Facebook Places. También hemos conocido Tango, una interesante y útil aplicación VoIP que ofrece videollamadas sobre 3G y WiFi que está disponible tanto para iOS como para Android, no dejéis de echarle un vistazo al artículo.

Adiós al Roaming en Europa a partir de 2015

roaming europa

En cuanto a operadoras, un par de puntos interesantes de la semana han sido sin duda la oferta de Vodafone de regalar el fijo de tu casa si tienes una tarifa Internet Contigo Ilimitado, y la nueva tarifa SIMple de Euskatel que ofrece llamadas a 5 centimos por minuto a todo el mundo para siempre.

Otra noticia positiva ha sido la que nos ha dado la Unión Europea al anunciar que se eliminarán las tarifas roaming en todo el territorio Europeo antes de 2015.

Hagamos un repaso a los artículos favoritos de los lectores esta última semana

nokia symbian 2011
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir