Compartir
Publicidad

Las 6 pulgadas del Samsung Galaxy A9 Pro inician su camino internacional

Las 6 pulgadas del Samsung Galaxy A9 Pro inician su camino internacional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung es uno de esos fabricantes cuyo catálogo es más amplio de lo que parece en un primer momento. Si a sus teléfonos globales les añadimos las variantes que va colocando en los distintos mercados, el número de dispositivos se convierte en algo ingobernable. Ahora, uno de los modelos locales se prepara para dar el salto a la internacionalidad: el Samsung Galaxy A9 Pro.

No es el primero que lo hace, por supuesto, pero los terminales de Samsung suelen llegar a otros países de una forma silenciosa, como cuando el Galaxy S4 Advanced LTE llegó a estar presente en España sin apenas un anuncio por parte de su fabricante, restando peso a un Galaxy S4 que funcionaba hasta el momento de maravilla con las operadoras nacionales.

La culpable, de nuevo una certificación

Wifi Galaxy A9 Pro

De nuevo ha sido una entidad certificadora la que ha dado pistas sobre el terminal de Samsung. En esta ocasión no sobre un futuro lanzamiento, pues el móvil es oficial desde finales del mes de marzo, pero sí de los planes de expansión de la línea que harán que este Samsung Galaxy A9 Pro esté pronto disponible en el resto del mundo, incluido nuestro país.

El Samsung Galaxy A9 Pro es, grosso modo, un terminal de 6 pulgadas SuperAMOLED con resolución FullHD, cuenta con un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos y con 4GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliable con microSD. 16 y 8 megapíxeles en las cámaras, Android 6.0.1 Marshmallow bajo Touchwiz y una inmensa batería de 5000 mAh.

Más chicha a la competencia de súper gamas medias

Xperia X

Fijándonos en el procesador del Galaxy A9 Pro, un Snapdragon 652, nos damos cuenta de que el terminal presentará un gran rendimiento y se colocará a la altura de otras súper gamas medias, o gamas medias con aspiraciones a combatir con los líderes del mercado. Esta sub-categoría de terminales ya cuenta en su haber con varios pesos pesados que esperan a que el Galaxy A9 Pro aterrice para presentar batalla.

Sony, por ejemplo, dispone de un Sony Xperia X que ya empieza a ver cómo sus reviews toman tierra. En LG cuentan con el LG G5 SE, la alternativa menos potente al LG G5 que tuvo su espejo en HTC con el HTC 10 Lifestyle. Xiaomi tiene el Mi Max recientemente presentado y bq, el fabricante español, tiene en circulación el Aquaris X5 Plus.

Como vemos, Qualcomm ha logrado situar su Snapdragon 652 como una línea que separa la gama media de la alta y muchos son los fabricantes que apuestan por él, como el reciente ASUS ZenFone 3, por ejemplo, que ha presentado hoy mismo tres nuevos terminales de los cuales uno ya es, por méritos propios, una súper gama media.

Dual SIM o Single SIM, a elegir

Como dato a tener en cuenta, para la internacionalización de este Galaxy A9 Pro se han elegido los dos modelos, tanto el que cuenta con una sola SIM como el modelo Dual SIM por lo que ahora tocará ver cuál es el que llega a nuestro país, si no son finalmente ambos. Así pues, ya resta poco para tener este inmenso phablet metálico entre nosotros. Veremos a qué precio.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy C5: una nueva gama con el metal por bandera que de momento se queda en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio