Amazon irrumpe por fin en el fútbol español: LaLiga SmartBank se verá también en Prime Video

Amazon irrumpe por fin en el fútbol español: LaLiga SmartBank se verá también en Prime Video
4 comentarios

Sabíamos que los derechos de LaLiga Santander en su modalidad de pago los tenían Movistar y DAZN, sabíamos también que Mediapro se hizo con el partido en abierto para que podamos verlo en GOL. Pero a falta de dos semanas para el comienzo de la temporada, nos faltaba por saber dónde podríamos ver LaLiga SmartBank. Y esa duda acaba de despejarse.

LaLiga ya anunció que comercializaría los encuentros de Segunda División por su cuenta y en régimen de no exclusividad. ¿Qué ha provocado eso? Que, de repente, hasta nueve operadores hayan confirmado su adquisición y que otro "no-operador", además de DAZN, haya entrado en escena. Por primera vez en la historia, Amazon emitirá fútbol en directo en España.

Hasta 10 plataformas darán los partidos de Segunda

Laliga Smartbank

LaLiga lo ha confirmado hoy: los aficionados del fútbol español podrán elegir a partir de esta temporada entre las ofertas de Movistar y Orange para ver LaLiga Santander y LaLiga SmartBank al completo, DAZN para ver la mitad de LaLiga Santander, y además, un amplio número de operadores y plataformas para disfrutar de LaLiga SmartBank.

En la próxima temporada, la Segunda División contará con el canal dedicado LaLiga SmartBank TV con el que LaLiga pretende tener un mayor alcance y llegar a un mayor número de usuarios. Ese canal ofrecerá, además de los 11 partidos en directo de cada jornada, los seis partidos de los play-offs de ascenso a Primera, resúmenes y programas de highlights semanales.

El canal LaLiga SmartBank TV podrá verse en varios operadores a partir del 12 agosto y en Amazon Prime Video a partir de septiembre

¿Y dónde podremos ver LaLiga SmartBank TV? A partir del 12 agosto, en Orange, en Movistar y en Telecable. A partir de septiembre, se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones otras marcas del Grupo MásMóvil y, fuera ya de los operadores, Amazon. Eso significa que, por primera vez, el gigante del e-commerce también incluirá los partidos de Segunda en directo en su oferta de contenidos de Prime Video.

Amazon mete al fin la cabeza en LaLiga española

Amazon Prime Video Futbol

Los rumores sobre el interés de Amazon por el fútbol español se remontan a 2018. El año pasado, además, se filtró que LaLiga ya estaba negociando con Amazon para que, a partir de 2022, ésta ofreciera algunos partidos de Primera y Segunda a través de Prime Video, el servicio de streaming incluido en la suscripción Amazon Prime.

Si tenemos en cuenta que, en otros países europeos, DAZN, Sky y Amazon sí que ofrecen competiciones nacionales y europeas del deporte rey, la salida del fútbol de los operadores no parecía algo descabellado. Y ahora sabemos que, por fin, esa salida se ha consumado parcialmente en España.

En la próxima temporada, que arranca el 12 de agosto, las únicas alternativas para ver todo el fútbol seguirán siendo Movistar y Orange, pero al menos en DAZN podremos ver la mitad de cada jornada de Primera División y en Amazon Prime Video podremos disfrutar del nuevo canal LaLiga SmartBank TV con todos los partidos de Segunda (incluyendo la fase de ascenso a Primera).

Pero claro, todo en la vida tiene un precio y el coste de los derechos del fútbol es muy elevado. La adquisición de una parte de LaLiga Santander por parte de DAZN ha empujado a la plataforma a crear nuevos paquetes, y el anuncio de que Amazon ofrecerá LaLiga SmartBank llega justo unos días después de que la compañía de Jeff Bezos confirmara una subida de precios en España.

El anuncio de que Amazon ofrecerá LaLiga SmartBank llega justo unos días después de que la compañía de Jeff Bezos confirmara una subida de precios en España

Aunque Amazon ha justificado ese incremento por la inflación, lo cierto es que esa subida se hará efectiva en septiembre, justo cuando el canal LaLiga SmartBank TV se incorporará a los contenidos de Prime Video. En cualquier caso, hay que reconocer que tanto DAZN como Amazon están poniendo mucho de su parte para que, poco a poco, el fútbol español vaya saliendo de los operadores.

Habrá que ver qué sucede con la Copa del Rey (que hasta ahora hemos visto en DAZN y Mediaset) y qué pasa el año que viene con los derechos de la Champions (en manos de Movistar hasta 2024). De momento, lo que sabemos es que Amazon es su dueño en Italia, Alemania e Inglaterra, ¿se los quedará también en España? Personalmente, espero que sí.

Temas
Inicio