Compartir
Publicidad

Cinco móviles que marcaron el año 2015

Cinco móviles que marcaron el año 2015
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos meses y medio, cuando empezamos nuestro repaso de los móviles que marcaron un año concreto en el 2000, sabíamos que esta sección dominical llegaría pronto a su fin, concretamente cuando llegásemos a los móviles que más fama adquirieron en 2015, que son los que nos tocan repasar hoy.

El pasado año fue un año muy próspero en cuanto a cantidad de móviles, aunque quizás en la gama alta vimos un periodo de transición, con no tantas novedades como en años anteriores. Por ello, en este repaso hablaremos de algún gama alta, pero el protagonismo lo tendrán esos móviles que se popularizaron por tener una relación calidad-precio muy interesante para el gran público.

Samsung Galaxy S6 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Como las últimas primaveras, a Samsung le tocaba renovar su gama más afamada, la Galaxy S, y la verdad es que los riesgos que tomó fueron mínimos, aunque sí que hubo una novedad interesante: la subfamilia edge. La gama Note ya tenía su versión edge, pero ahora el Galaxy S6 edge tendría curvas a ambos lados de la pantalla.

Y parece que las curvas han llegado para quedarse. El Samsung Galaxy S6 edge tuvo una versión Plus y ese edge también llegó al Galaxy S7 y al Note 7, que aunque no usa ese apellido también tiene la doble curva. Además, parece que la moda de pantallas curvas se expandirá a más marcas, por lo que Samsung se puede anotar este tanto.

Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

Y como decíamos al inicio, sin demasiados avances en la gama alta, la gama media ganó popularidad, sobre todo esos teléfonos que se mueven en la franja de precios más contenida sin renunciar a ciertas características. Un exponente de esa gama en 2015 fue sin duda el Huawei P8 Lite.

La marca china hizo un esfuerzo por conquistar países fuera de su ámbito natural, Asia, y el hermano pequeño de su terminal estrella cautivó a muchos usuarios de distintos lugares del mundo. El P8 Lite tenía unas características interesantes para su precio, lo que unido a un acabado curioso provocó que Huawei robase muchas ventas a otras marcas.

bq Aquaris M5

bq Aquaris M5

Y por supuesto, Huawei pudo dar un buen zarpazo a la gama media con su P8 Lite, pero la pelea con otras marcas fue dura. Una de las que mejor le pudo plantar cara fue bq, que ya se hizo un buen hueco en el mercado español con la Aquaris E y que con la nueva Aquaris M mejoró ciertos aspectos.

El bq Aquaris M5 incorporó un flash frontal, una mejor pantalla, uno de los más punteros procesadores de Qualcomm para la gama media o NFC. Sin duda, y a pesar de no tener datos, el Aquaris M5 será uno de los terminales de la marca española más vendida, aunque la gama Aquaris X también viene pegando fuerte.

Samsung Galaxy J5

Samsung Galaxy J5

Hablando todavía de la gama media, por todos es sabido que Samsung es de querer abarcar a todo los tipos de usuarios, y para los que no tienen tanto presupuesto los coreanos lanzaron el Galaxy J5. Un gama media con unas características algo inferiores a los dos anteriores dispositivos de los que hemos hablado, pero que también tuvo su hueco.

Como decíamos anteriormente, no es que el Samsung Galaxy J5 fuese un teléfono de esos llamada de la gama media premium, la versión más habitual sólo tiene ocho gigas de memoria interna, 1,5 gigas de memoria RAM o un Snapdragon 410, pero sus cámaras de 13 y 5 megapíxeles con flash en ambos casos conquistaron a muchos jóvenes.

BlackBerry Priv

BlackBerry Priv

Y no sería justo cerrar el repaso a los móviles que marcaron 2015 sin mencionar la primera apuesta de BlackBerry por un sistema operativo que no fuese el suyo propio. Como muchos habréis averiguado ya, sobre todo por la foto, hablamos sin ninguna duda de esa Priv que tanto sorprendió a muchos, aunque no sería porque no se filtró antes de ser oficial.

BlackBerry hizo lo que mejor sabe, un teléfono con teclado físico, aunque en este caso deslizante. Y la verdad es que las características de este dispositivo son de gama alta, pero su precio de venta también lo era, lo que fue una de las causas de un éxito bastante contenido. A pesar de ello, los canadienses seguirán apostando por Android, como hemos visto con la DTEK 50.

Nuestro repaso año tras año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio