Compartir
Publicidad

Cinco móviles que marcaron el año 2014

Cinco móviles que marcaron el año 2014
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro paseo por la historia de la telefonía móvil está cerca de concluir. Semana tras semana hemos ido repasando los modelos más emblemáticos empezando en el año 2000 hasta hoy, que hacemos una parada en 2014. Muchas cosas pasaron en 2014, fue el año en el que Apple por fin se rindió al dominio de las pantallas grandes, el de los últimos Nokia y también fue el año en el que China empezó a perfilarse como un serio contendiente en la guerra de la telefonía.

Ya estamos en una fecha muy reciente, apenas han pasado dos años desde el lanzamiento de los móviles pertenecientes a esta generación, por lo que la mayoría todavía sigue en circulación, y gozando de muy buena salud. Ahí va nuestra selección de móviles que marcaron el año 2014.

Samsung Galaxy Note Edge

Samsung Galaxy Note edge

Para variar, Samsung fue uno de los fabricantes más prolíficos y en 2014 lanzaron muchos smartphones al mercado, pero de todos hemos decidido quedarnos con el Galaxy Note edge, no por su éxito de ventas, sino porque fue el terminal que inició la transformación de Samsung en lo que conocemos hoy.

Fue compañero de presentación del Samsung Galaxy Note 4, otro gran smartphone de la época, pero el Note edge le robó todo el protagonismo con aquella pantalla curva que no entendíamos muy bien y que hoy se ha convertido en una tendencia marca de la casa. La primera pantalla edge era más ancha y sólo se envolvía hacia el lateral derecho, creando un diseño asimétrico que Samsung no ha vuelto a repetir, pero que desde luego no pasó desapercibido.

iPhone 6 y iPhone 6s Plus

Iphone 6 Vs Iphone 6 Plus

Vale, son dos teléfonos, no uno, pero precisamente por eso fue uno de los lanzamientos más sonados de 2014. Tras aquel tímido aumento en la pantalla del iPhone 5 (y después del iPhone 5s), Apple por fin dio su brazo a torcer y nos ofreció no uno, sino dos iPhone con pantalla grande. El iPhone 6 normal subía de cuatro a 4,7 pulgadas y además se sacaron de la manga el iPhone 6 Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas.

El dúo iPhone 6 también supuso un cambio importante en términos de diseño. Apple renovó su producto estrella con una carcasa unibody de aluminio de bordes redondeados que marcaría tendencia y que siguen manteniendo hasta hoy.

OnePlus One

Oneplus One

En 2014, una start-up china decidió crear un smartphone características de gama alta a precio de gama media o, como ellos preferían llamarlo, un "flagship killer". El OnePlus One fue el debut de una marca que hoy es considerada como uno de los pesos pesados de China.

Con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, procesador Snapdragon 801 y 3 GB de memoria RAM, el OnePlus One no tenía mucho que envidiar a los terminales más punteros de la época en lo técnico, y las pocas carencias que tenía las suplía con un precio rompedor de 269 euros para la versión de 16 GB. Todo un golpe sobre la mesa que sin embargo perdía fuerza con ese sistema de invitaciones que ponía el terminal al alcance de unos pocos suertudos.

Nexus 6

Nexus 6

Más que marcar una época, el Nexus 6 de Motorola cerró un periodo: los móviles marca Google dejaron de ser baratos. Con un precio de 300 euros, el Nexus 4 se agotó nada más asomar por la Play Store y con el Nexus 5 sucedió más de lo mismo a pesar de que era un poco más caro (350 euros). El Nexus 6 no corrió la misma suerte, y no nos extraña si tenemos en cuenta que la versión de 16 GB costaba 650 euros.

Haciendo honor a su nombre, este Nexus creció hasta las seis pulgadas y apostó por un hardware mucho más completo; resolución QHD, procesador Snapdragon 805, cámara con estabilizador óptico, resistencia al agua… El Nexus 6 ya era todo un gama alta, también en el precio, y con él perdió su principal atractivo.

HTC One M8

HTC One M8

HTC continúo la senda iniciada con la serie One y nos trajo el HTC One M8, un terminal que, sin suponer una revolución con respecto al modelo anterior, introdujo una característica que hoy en día está de rabiosa actualidad: la cámara dual. Ya habíamos visto algo similar en teléfonos 3D como el HTC Evo 3D, pero la cámara doble del M8 ofrecía más posibilidades. HTC siguió fiel al sistema Ultrapixel pero añadió una segunda lente que registraba información de profundidad, permitiendo aplicar efectos distinguiendo entre figura y fondo.

El experimento no salió del todo bien, ni el sistema Ultrapixel ni la configuración dual cuajaron y al año siguiente HTC apostó por una cámara sencilla de mayor resolución. Aunque la marca taiwanesa se bajó del carro de las cámaras dobles, otras compañías han seguido explorando las posibilidades que ofrecen y hoy podemos encontrar propuestas de lo más interesantes en terminales como el Huawei P9 o el LG G5.

Bonus: Nokia Lumia 930

Nokia Lumia 930

Fue el flagship de la mítica compañía finlandesa durante 2014. El Nokia Lumia 930 contaba con un perfil técnico que se medía cara a cara con la gama alta de la época, con añadidos marca Nokia como la cámara PureView de 20 megapíxeles con lente Carl Zeiss y un diseño en metal y policarbonato que no pasaba desapercibido.

El Lumia 930 también fue uno de los últimos modelos en contar con la marca Nokia en pleno proceso de absorción por parte de Microsoft. Hubo otros después, como los Nokia Lumia 730 y 830, pero el Nokia Lumia 930 fue el que dejó el listón más alto.

Nuestro repaso año tras año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio