Compartir
Publicidad

Lo mejor de la semana: HTC Legend y Motorola Milestone llegan a España

Lo mejor de la semana: HTC Legend y Motorola Milestone llegan a España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana de presentación en España de terminales importantes, en primer lugar tuvimos ocasión de conocer que Orange se haría con el Motorola Milestone gracias a la entrevista que hicimos en Xataka a Óscar Rodríguez. Llega actualizado con Android 2.1, y si lo compras libre, la estación multimedia viene incluida en el precio, 499 euros.

El segundo terminal viene de la mano de Vodafone, nuestro compañero Matías estuvo en la presentación del HTC Legend para nuestro país. Estuvimos cubriendo en directo todos los detalles gracias a twitter.

CTIA, aluvión de androids

Se supone que la feria más importante sobre nuestra temática tiene lugar en Barcelona, hablamos del Mobile World Congress, pero los americanos siempre ponen su puntillita y preparan una feria en Estados Unidos llamada CTIA, en ella se han presentado móviles realmente importantes para el futuro de la industria, los dos más importantes:

  • El modelo más destacable, sobre todo por su salida en Europa, es el Samsung Galaxy S, el terminal Android que estábamos esperando por parte de la compañía coreana. A su pantalla SuperAmoled tenemos que unirle una capacidad de proceso tres veces superior a un iPhone 3GS.

  • El otro teléfono a destacar es el HTC EVO 4G, otro derivado de Nexus One con pantalla de 4.3 pulgadas, cámara de 8 megapíxeles, salida HDMI, y lo más importante, estrena la conectividad WiMAX. Detalle que hace que su salida en otros mercados no esté tan segura.

Operadoras

A parte de las presentaciones de Milestone y Legend, hemos tenido otras noticias interesantes en el mundo de las operadoras, destacando la comparativa de tarifas para navegar desde nuestros móviles que Plokiko ha realizado para la página.

Otras noticias interesantes son las amenazas de las operadoras en no seguir invirtiendo en sus redes, y el lanzamiento de netbooks desde 29 euros por parte de las operadoras Movistar y Vodafone.

Otros temas Android

Noticia importante para la gran cantidad de usuarios con HTC Hero en España, ya se ha fijado una fecha de actualización para Android 2.1. Por otra parte, para hacer la espera de HTC Desire menos pesada os propuse una encuesta sobre los posibles colores del terminal. Los resultados son claros, el color negro se impone, seguido por el plateado.

negroplata.jpg

Hasta en este resumen podemos darnos cuenta que la actualidad gira en torno a Android, y es que a las operadoras les encanta el sistema operativo de Google, pero me gustaría explicaros algunas razones por las que lo prefieren.

iPhone

Tampoco podemos basarnos en una prueba concreta para determinar que pantalla es la mejor del mercado, pero resulta interesante pararnos a pensar como han pasado tres años y la pantalla del iPhone 3GS es la mejor o está a la altura de las mejores.

Una noticia que tiene que ver con el CTIA, es que Opera volvió a presentar en público su Opera Mini para iPhone con excelente acogida, podéis verlo en funcionamiento en vídeo en esta entrada.

opera-mini-iphone1.jpg

Otras noticias interesantes

Noticias más valoradas por los lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio