Compartir
Publicidad

Los videojuegos y el amor, éstas son las apps que más han facturado en España en 2017

Los videojuegos y el amor, éstas son las apps que más han facturado en España en 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el listado de aplicaciones más descargadas o que generan más ingresos dibujaran a grandes rasgos cómo es cada país, queda claro que los principales intereses de los españoles serían tanto los videojuegos como el amor. Con una clara predominancia de los primeros sobre lo segundo, eso es lo que nos indica la última gráfica publicada por Statista.

Cierra este año 2017 que ya huele a agotado y es época de recopilatorios, de echar un último vistazo hacia atrás para poder seguir avanzando hacia enero. Lo que os traemos ahora es el listado de las apps que más ingresos han generado en España en todo el año 2017 y no son precisamente sorprendentes. Principalmente por el peso que los videojuegos tienen en el ecosistema móvil, y con un Clash Royale que lidera con mano firme.

Nueve juegos y Tinder, así ha sido España en 2017

Apps Espana

Cuenta la gráfica que los chicos de SuperCell, ahora en manos de Tencent, ha liderado el mercado de ingresos con su Clash Royale y casi 13,3 millones de euros en este 2017. Pero no es menos meritorio que Clash of Clans ocupe el tercer lugar con 3,9 millones de euros. Casi 18 millones para un SuperCell que supera con mucho los ingresos del resto de sus perseguidores.

Ni el todopoderoso King, que recientemente nos mostró las entrañas de su negocio coincidiendo con el quinto aniversario de su juego más emblemático, ha sido capaz de acercarse pese a contar con otros dos títulos en el Top 10 de aplicaciones móviles en el país. Candy Crush Saga, con 5,8 millones de euros, y Candy Crush Soda Saga, con 1,5 millones de euros, ocupan respectivamente los puestos 2 y 9.

Con dos juegos en el Top 10, SuperCell ha ganado por goleada el partido de los ingresos. Es tiempo de Clashes.

Por supuesto, no podía faltar el auténtico boom mediático del año 2016, que pese a estar en horas bajas sigue en buena posición en cuanto a ingresos. Pokémon GO ha logrado este año algo más de 2 millones de euros para sus desarrolladores, seguramente en The Pokémon Company estén contentos con lo conseguido, no en vano siguen actualizando periódicamente.

El resto del ranking lo componen más juegos, todos ya por debajo de los 2 millones de ingresos. Juegos como el planificador Gardenscapes, como el Game of War Fire Age, el juego que se hizo uno de los cinco millones de dólares de un defraudador a finales de 2016, o como Clash of Kings o Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Tinder

Pero la gran sorpresa no es que los juegos ingresen mucho dinero sino que Tinder se haya colocado entre ellos. Hablábamos de videojuegos y ahora llega el turno del amor, o de otro tipo de comportamientos más tóxicos que pueden surgir del uso de estas aplicaciones. Tinder se sitúa en el Top 10 de ingresos de 2017, concretamente en el sexto puesto, con 1,8 millones de euros.

Con casi dos millones de euros de ingresos, Tinder es la única app que se cuela en el Top 10 de España en 2017

Un importe considerable teniendo en cuenta que hablamos de una aplicación gratuita, aunque podemos asegurarnos una mejor experiencia si echamos mano de nuestros ingresos. Pero Tinder ha sabido estar en los puestos altos de ingresos de las dos principales tiendas de aplicaciones móviles de la actualidad, tanto en iOS como en Android, y en nuestro país se queda por poco fuera de las cinco principales.

Y así ha sido 2017, muchos juegos móviles con compras en su interior, para gastar todo lo que queramos entre cero y nuestra imaginación, y también algo de hueco para calentar nuestros corazones. Veremos qué tal se plantea un 2018 que comienza dentro de pocos días y confiemos en que muchos tengan unas felices fiestas. No sea que ocurra lo contrario y Tinder logre subir puestos antes de que cierre el año.

Vía | Statista
En Xataka Móvil | El mercado de aplicaciones móviles seguirá imbatible: se espera que genere 110.000 millones en 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio