Compartir
Publicidad
Publicidad

La expansión a Latinoamérica, Pepebank, Pepepay... ¿en qué han quedado las ideas de Pepephone?

La expansión a Latinoamérica, Pepebank, Pepepay... ¿en qué han quedado las ideas de Pepephone?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pepephone nació como un virtual con ideas muy simples y lógicas, con el respaldo del grupo Globalia. Pronto se hizo un hueco importante (a día de hoy ronda el medio millón de líneas móviles) en un mercado muy competido y con el negocio en la telefonía móvil en España ya establecido comenzó a explorar otros posibles negocios, de los que hasta ahora solo ha visto la luz Pepenergy, su comercializadora de electricidad.

Por el camino hemos visto las intenciones de Pepephone de expandir su negocio a Latinoamérica o de introducirse en nuevas arenas, como las de la banca o los seguros, pero hace mucho tiempo que no sabemos nada de ello. Ahora, gracias a una entrevista publicada en Movilonia, el nuevo Director General de la compañía (Javier Cantó) ha revelado en qué fase se encuentra cada proyecto.

El pasado mes de septiembre el cambio de dueños de Pepephone se hizo efectivo. MásMóvil manda ahora sobre la marca de los lunares y los cambios, de momento, no se han hecho notar en la manera de gestionar la compañía tras el adiós de Pedro Serrahima. De hecho los clientes de Pepephone han recibido buenas noticias, tras verse prolongado el acuerdo con Movistar y con mejoras en las tarifas móviles.

Hecha esa parte del trabajo y con la integración en su nuevo grupo en marcha, Pepephone parece que no afrontará nuevos retos en el corto plazo. Por ejemplo, respecto a la llegada a México o Colombia Cantó asegura que se llegaron a firmar preacuerdos con operadores de red locales pero que el tema está ahora mismo aparcado, dada también la burocracia. La promesa es que una vez integrados por completo en MásMóvil se volverá a este tema, pero habrá que esperar.

Pepebank y Pepepay pueden salir adelante

Más allá de la telefonía móvil, Pepephone había puesto en su punto de mira la creación de un banco online. Javier Cantó reconoce que la creación de negocios que no son el suyo original no deja gran margen pero crean valor y uno de esos negocios sería Pepebank. No ha dado más detalles de ese futuro banco online, como tampoco los ha dado de Pepepay, otro negocio que querría que fuese algo más que una plataforma de pagos. Igualmente, parece que ambas ideas tienen papeletas para salir adelante.

El tono de Cantó en todo momento es bastante conservador. Ahora mismo los pocos empleados de Pepephone están centrados en adaptarse a la estructura de sus nuevos dueños y en recuperar la senda del crecimiento de clientes móviles (pronto veremos los datos de portabilidad de diciembre) y una vez conseguido todo ello podrán volver a ponerse a trabajar en su expansión.

Vía | Movilonia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos