Publicidad

Televisión gratis para el aislamiento: estos son los paquetes y canales que regala cada operador
TV Móvil

Televisión gratis para el aislamiento: estos son los paquetes y canales que regala cada operador

Publicidad

Publicidad

La situación de confinamiento por el COVID-19 que atravesamos en España ha disparado el tráfico de la red, motivado, entre otras cosas, por el teletrabajo, la enseñanza en remoto, las videollamadas y los videojuegos online. También ha aumentado considerablemente el consumo de televisión: según datos de Vodafone, durante la semana pasada (16-22 de marzo), el tiempo en que disfrutamos de canales de pago subió a una media de 324 minutos diarios, lo que supone un incremento del 34%.

Además, el uso de servicios VoD (Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Filmin, YouTube...) ha aumentado entre un 70 y un 80%, y el consumo de canales infantiles se ha triplicado. Parte de la "culpa" de todo ello, la tienen los propios operadores, que, con el fin de hacernos más llevadera la situación, están regalando distintos paquetes, canales y contenidos de televisión durante el periodo de aislamiento. Veamos qué nos ofrece gratis cada uno de ellos.

Movistar: hasta 100 canales en Movistar Fusión

Tv

Entre las primeras medidas anunciadas por Telefónica, además del bono adicional de datos, había dos relacionadas con la televisión:

  • Refuerzo de los contenidos deportivos y ocho nuevos canales infantiles hasta el 30 de abril en Movistar+ Lite, que ofrece un mes gratuito para clientes y no clientes. Esos canales son: Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

  • App móvil Movistar Junior gratis con contenido infantil especial para clientes Fusión.

A los pocos días, además, Movistar decidió añadir otras tres nuevas iniciativas, que se han aplicado automáticamente y durarán hasta que finalice el confinamiento:

  • Acceso gratuito al catálogo de contenidos bajo demanda de canales infantiles para clientes de Fusión 0.

  • Acceso gratuito a los contenidos bajo demanda y a los canales del paquete Familiar con más de 100 canales para los clientes de Fusión Base y Fusión Series. Esto incluye más de 3.000 títulos de cine y eventos deportivos emitidos por los paquetes Motor, Deportes y Cine. Además, estas tarifas cuentan ya con acceso a los contenidos de Disney+.

  • Acceso gratuito al catálogo de contenidos Premium bajo demanda para los clientes con Fusión Selección y superiores.

Vodafone: Pack Peques y Documentales para todos

Vodafone Tv

Vodafone, por su parte, también comenzó su primera tanda de iniciativas con el regalo de canales infantiles, que luego fue seguida por dos mejoras adicionales centradas en los documentales y el cine:

  • Pack Peques de regalo en Vodafone TV para todos los clientes Vodafone particulares, que podrán acceder de forma automática a programación, películas y dibujos que se emiten en canales infantiles como Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr y Canal Panda.

  • Pack Documentales de regalo para todos los clientes que tengan contratado Vodafone TV, ya sea con fibra o con sólo móvil. Aquí se incluyen, entre otros, los canales Discovery Channel, Odisea, Viajar, Historia, Nat Geo Wild, Blaze, Crimen+Investigación, Fashion One o MyZen TV.

  • Tres canales del Pack Cinefans de regalo para todos los clientes de Vodafone TV. Se trata de los canales Dark, Canal Hollywood y SOMOS, pero no incluye Movistar Estrenos ni Filmin.

Orange: contenidos para todas las edades

Orange Tv

Al igual que Movistar y Vodafone, Orange optó al principio por regalar contenido infantil a sus clientes de Orange TV, pero posteriormente añadió tres paquetes más con 11 nuevos canales para toda la familia:

  • Paquete especial 'Infantil Max' gratis durante un mes para clientes de Orange TV. Este paquete incluye dos canales (Lolly Kids y Canal Panda), además de los contenidos bajo demanda de Cartoon Network.

  • Paquetes 'Millennial', 'Música Premium' y 'Lifestyle' gratis para clientes Orange TV mientras dure el aislamiento. Aquí se incluyen los canales U-BEAT -de Mediapro-, Havoc, Adult Swim, Stingray iConcerts, Stingray Classica, Stingray DJAZZ, Mezzo Live HD, Fashion 4K, OUTtv, My Zen TV y Escapa TV.

A ello se suma la opción de contratar durante estas fechas un mes gratis de los servicios premium FlixOlé, Rakuten TV y próximamente StarzPlay, todos ellos disponibles con Orange TV. Además, el operador ha confirmado que todos estos contenidos gratuitos tendrán disponibles las funcionalidades habituales de la televisión de Orange.

Otras iniciativas: MásMóvil, Euskaltel y Ahí+

Sky Tv

El Grupo MásMóvil ha hecho extensiva a los clientes de MásMóvil la promoción que tenía vigente para los clientes de Yoigo, que consiste en la posibilidad de obtener tres meses gratis de Sky TV y tres meses gratis de FlixOlé.

Por su parte, el operador vasco Euskaltel ha centrado su iniciativa en ofrecer contenidos gratis de televisión para sus clientes:

  • Canales infantiles gratis, tanto de su televisión como de los canales especializados Panda, Disney Junior, Disney XD, Baby TV, Nick y Nick Jr para todos los clientes. También se amplía el servicio para que esos canales puedan tener grabaciones, hacer pausa, ir al inicio o ser vistos en Edonon, el servicio de televisión online de Euskaltel.

  • Canales especializados en cine gratis para todos los clientes.

  • Incorporación del especial de Canal Historia en el apartado de Replayteka, con más de 25 programas históricos dirigidos, sobre todo, a los estudiantes.

Y por último, Ahí+ ha ampliado sus iniciativas iniciales con la decisión de regalar todos los contenidos de sus paquetes de Ahí+ TV para todos sus usuarios, que deben entrar en su página web y registrarse para recibir una clave de acceso. El servicio funciona tanto en dispositivos iOS como Android, además de algunos modelos de televisión con Android TV y reproductores o set-top-boxes con Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios