Compartir
Publicidad

Nokia World, el gran escaparate de Nokia, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

Nokia World, el gran escaparate de Nokia, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acabó la semana, y con su final, llega también nuestro habitual repaso a lo más destacado del panorama de la telefonía móvil. Y, si ha habido algo destacado esta semana, sin duda eso ha sido el Nokia World 2010 de Londres, lugar hasta donde se desplazó nuestro compañero Matías.

HTC y LG también han dado de hablar esta semana, y es que también han presentado cuatro nuevos smartphones Android, uno de ellos el mismísimo sustituto del HTC Desire. Nokia por su parte ha presentado el nuevo sistema Symbian^3 y cuatro nuevos terminales, a parte del ya conocido Nokia N8. También ha habido noticias sobre WebOS 2.0, HTC Sense, Meego… Hagamos un repaso de Lo mejor de la semana en Xataka Móvil.

HTC renueva su gama Desire y LG lanza una denominada Optimus

htc desire hd

Comenzando por las novedades en terminales, nos fijamos en la significativa semana de HTC, que ha presentado un par de terminales que vienen a ser los sustitutos del famoso HTC Desire, ambos aparecerán en Octubre. Por un lado tenemos al HTC Desire Z, un Desire rediseñado que incorpora un teclado físico deslizante, entre otras tantas nuevas características respecto al original. Por otro lado tenemos al que sería el sustituto real del Desire, se trata del HTC Desire HD, que sería algo así como un HTC HD2 con Android.

LG también ha presentado finalmente la gama “Optimus”, que está compuesta por los terminales LG Optimus Chic, el terminal más completo de ambos y LG Optimus One, un Android para el gran público. Por parte de HTC también sabemos algo más de HTC Trophy, un competidor para los BlackBerry, pero con sistema Windows Phone 7. También tenemos nuevos datos sobre el T-Mobile myTouch HD, una versión “remozada” y con procesador de doble núcleo de lo que sería un HTC Magic en España.

Nokia World 2010, un evento con sorpresas agridulces

logo nokia

Respecto al gran evento de la semana, el Nokia World, donde, por cierto, hemos tenido presencia directa gracias a nuestro compañero Matías S. Zavia, hemos tenido tanto presentaciones de terminales, de sistemas, como otras informaciones curiosas.

Respecto a terminales, Nokia ha presentado cuatro modelos nuevos como el Nokia C3, y, por otro lado, el Nokia C6, Nokia C7 y Nokia E7. Ha declarado que su intención es seguir adelante con la plataforma Symbian, no en vano, ha presentado lo que será la nueva generación de este sistema operativo, Symbian^3. Nokia también nos ha querido mostrar como usar una televisión de forma táctil con el Nokia N8. También nos enteramos, justo un día antes del comienzo del Nokia World, y justo después del reciente cambio de CEO de la compañía, proveniente de Microsoft, que Anssi Vanjoki, uno de los vicepresidentes de la empresa, presentó su dimisión.

La cabina de mando de LG y Meego cambia de pilotos para potenciar su lucha dentro del terreno de los Smartphones

peter skillman meego

Respecto a las novedades de las empresas del sector, comenzamos con la noticia de la dimisión de otro CEO, pero en este caso se trata del CEO de LG. Otro de los anuncios que nos deja el Nokia World indirectamente es la llegada de Peter Skillman al equipo de Meego desde Palm. Se ha oido también que Windows Phone 7 se sólo aparecerá este año en redes GSM, un dato que a priori no nos preocupa mucho a los españoles, pero que nos resulta curioso. También conocemos las intenciones de la empresa de videojuegos Electronic Arts de lanzar juegos para la plataforma Android.

WebOS 2.0 y HTC Sense para Windows Phone 7 se asoman por la red para que los conozcamos un poco mejor

htc sense windows phone 7

En el apartado de actualizaciones, comentar que HTC ha declarado que sus terminales Android con la nueva versión Android 2.2 Froyo contarán con el nuevo HTC Sense. Sony Ericsson, por otro lado, ha comentado que toda su familia Xperia contará con el sistema Android 2.1 Eclair, pero no ha mencionado nada sobre Froyo.

En la actualidad de las filtraciones sobre sistemas operativos, vemos como WebOS 2.0 se ha dejado ver en video, así como un posible HTC Sense diseñado para Windows Phone 7. Otro dato interesante que nos deja la semana, es el de que los usuarios de Android actualizan más sus terminales que los usuarios de iPhone. Como curiosidad, recordamos que, si las predicciones acertasen, hoy todos los terminales llevarían Windows Mobile como sistema operativo.

Finalmente, Google Voice ha aparecido esta semana en iPhone, así como la versión 1.1 de Windows Live Messenger. También hemos podido conocer que Foursquare está llegando a Symbian, y lo comprobamos gracias a un video.

40 Móvil se lanza a la carrera de las OMV juveniles

40 movil omv

En el campo de las teleoperadoras nacionales, conocemos el nacimiento de 40 Móvil, que se desvincula de Orange para plantarle cara al futuro Tuenti Móvil a base de múltiples tarifas e Internet gratuito. Movistar ha anunciado precios para el recién anunciado Nokia C6. El Ministerio de Industria, por último, también nos ha dejado unos datos que nos llaman especialmente la atención, se trata de los relativos al empeoramiento en la calidad de la telefonía móvil.

Los artículos más valorados por los lectores ésta semana han sido:

Y hasta aquí llega lo más destacado de la actualidad semanal, ¿Os ha parecido intensa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos