Compartir
Publicidad

Ventajas y desventajas de Movistar: como somos más... ¿pagamos menos?

Ventajas y desventajas de Movistar: como somos más... ¿pagamos menos?
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Movistar vamos a empezar una serie de análisis sobre las ventajas y desventajas que ofrecen los principales operadores de telefonía móvil ante las dudas que puedan surgir a la hora de elegir la operadora que mejor se adapte a nuestras necesidades pero sin centrarnos demasiado en las tarifas ya que para eso publicamos nuestras comparativas.

"Como somos más, pagamos menos" es la enseña de Movistar aunque no podía haber sido menos acertada puesto que aunque son la operadora con más clientes (unos 23 millones) en realidad no son más ya que aproximadamente el 40% del mercado es Movistar frente al 60% que no lo es) y para pagar menos hay necesidades y operadores para todos los gustos.

Movistar normalmente no ha destacado por ofrecer unas tarifas bajas pero la competencia de los últimos meses le hizo reaccionar lanzando su tarifa low cost de 9 céntimos/minuto/SMS que hizo que muchos usuarios volvieran a tenerla en cuenta al representar una supuesta mayor fiabilidad por tratarse de una de las operadoras tradicionales y obligó a Vodafone y Orange a lanzar opciones similares poco después.

Por lo que si ha destacado Movistar en los últimos años ha sido por quedarse en exclusiva total con los terminales más deseados como el iPhone 3Gs, HTC Dream (el primer Android), Palm Pre y el Motorola Dext además de haber lanzado en primicia otros tantos terminales antes de que pudieran hacerlo Vodafone y Orange.

La cobertura también es algo de lo que Movistar ha destacado pero la verdad es que en la actualidad hay muy poca diferencia con sus competidoras y cada una ofrece diferentes experiencias según la zona por lo que este punto es más subjetivo. Eso si, Movistar es la única que ha actualizado su red 2G a EDGE y la red 3G ya está siendo actualizada a HSPA+.

El consumo mínimo de los contratos particulares de Movistar es uno de los puntos flojos porque a pesar de ser igual a los 9 euros que pueden exigir Vodafone y Orange, Movistar solo computa para este consumo las llamadas y mensajes nacionales excepto las destinadas a módulos de ahorro. Por tanto, los usuarios que solo utilicen los módulos de ahorro, aparte tendrán que pagar el consumo mínimo de su tarifa como si se tratara de una cuota adicional.

Sus tarifas de voz se diferencian en dos modalidades: tarifas por minuto diferentes para cada necesidad (dependiendo si llamas más a Movistar, a tu gente, por las tardes o a todos por igual) y las mal llamadas "tarifas planas" con diferentes Planazos que también intentan adaptarse a cada perfil de usuario.

Los servicios adicionales que ofrece Movistar no son demasiado populares ya que Personaliza ó Comes With Music parecen no atraer demasiado y la poca originalidad que demuestra copiando servicios de Vodafone como Movistar en casa o de Orange como Movistar Mix tampoco le reporta demasiado interés adicional.

Internet móvil está siendo una de las grandes apuestas de todos los operadores y Movistar tiene bien cubierto este sector con varias tarifas para navegar desde el móvil ó desde el ordenador en contrato y prepago. Además Movistar ya lleva tiempo subvencionando miniportátiles siendo el último el Nokia Booklet 3G y lanzando promociones de conexión gratuita.

Por último, poco se me ocurre decir sobre el servicio de atención al cliente de cualquier compañía y es que por lo general, resulven pocas dudas o incluso nos lían más...

Servicios que ofrece Movistar


* Cobertura 2G: Cubre el 99% del territorio y está siendo actualizada a EDGE * Cobertura 3G: Actualizándose a HSPA+ * Consumo mínimo contrato: Incluye llamadas nacionales (excepto las destinadas a los módulos de ahorro), videollamadas, SMS y MMS. * Validez tarjetas prepago: 6 meses sin recargar + 46 días sin saldo. * Permanencias: Dependiendo del terminal y sus condiciones, pueden ser de entre 12 y 24 meses. En caso de llevar tarifa de datos asociada, la permanencia en tarifa es igual en alta y por puntos. * Penalización por romper permanencia: Se prorratea según los meses que hayan pasado y el precio habitual es de un máximo de 150 euros aunque podría aumentar si el móvil lleva asociada una tarifa de datos obligatoria. * Cambios de tarifa: 2 cambios gratis al año y el resto tiene un coste de 6 euros/cada uno (más IVA). * Consulta de consumo/saldo: 15 céntimos/consulta. No es posible establecer un límite mensual para evitar facturas altas. * Correo Push en tiempo real: Mail Movistar, Nokia Messaging y Blackberry. * Liberación del móvil: Una liberación gratuita cada 12 meses. * Programa de puntos: Catálogo con más de 50 modelos. Se accede llamando al 4636 por 30 céntimos/minuto (+ establecimiento) * Servicios 3G como videollamadas, alquiler de música por 6 euros/mes y televisión móvil con una selección de canales propios, Digital +, Gol TV y canales para adultos. * Servicios sin saldo: Anticipo de saldo, Traspaso de saldo y llámame no tengo saldo. * Otros servicios: tiendas físicas cercanas donde realizar duplicados de SIM (5 euros/cambio) entre otras gestiones, atención al cliente de 8 a 24 horas, roaming, servicio de llamadas perdidas cuando el móvil está apagado, facilidades para renovar el móvil, servicios de doble sim (2 números en una sim o 2 sim con el mismo número), acceso a WiFi Telefónica, Movistar en casa, Movistar Mix, Ruta Movistar, Personaliza, Comes With Music, fotos a Facebook, Llamadas Esponsorizadas, tienda de aplicaciones Mstore


Una vez hecho el repaso, seguro que se me ha pasado algún detalle así que animo a todos comentarnos vuestra experiencia dando por hecho que hay problemas y errores en todas las operadoras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos