Compartir
Publicidad

iPhone vuela libre en España, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

iPhone vuela libre en España, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana que hoy acaba se ha presentado realmente activa en el panorama de la telefonía móvil. Comenzando por las típicas filtraciones y presentaciones, hasta llegar a la keynote “musical” de Apple, que, a parte de música, tuvo también sorpresas para sus terminales iPhone, como el anuncio de los nuevos iOS 4.1 y 4.2.

La tónica general de la semana se caracteriza por el anuncio de teléfonos que vienen a comenzar un nuevo ciclo (o eso pretenden) en el mercado, como ocurre con el Motorola Milestone 2. Las operadoras de telefonía y los diversos fabricantes también han hecho variadas declaraciones ésta semana, y también hemos visto como Apple ha hecho lo que muchos llevaban años esperando: Comenzar a vender el iPhone libre en España. Hagamos un repaso por Lo mejor de la semana en Xataka Móvil.

motorola milestone 2

En cuestión de terminales, la semana ha estado completa. Ésta semana han hecho su aparición oficial terminales como el Motorola Milestone 2, la evolución del ya famoso Milestone, el primer Motorola con Android, y el cuarto teléfono con SO Bada, se trata del Samsung Wave 723, y lo hemos podido ver incluso en vídeo. En el terreno de Android conocemos ahora al Samsung i5510, al LG E720, al Motorola XT300 y al todo terreno Motorola Defy.

Se nota que Windows Phone 7 está al caer, y es que ya cada semana que pasa los rumores, filtraciones y anuncios son cada vez más abundantes. Ésta semana, por ejemplo, nos hemos enterado de que el terminal que seguiría la estela del laureado HTC HD2, no será el HD3, sino el HTC HD7, ¿Busca así HTC un nombre más adecuado a la vorágine de marketing que supondrá el lanzamiento del nuevo SO? LG también tiene unos cuantos cartuchos para Windows Phone 7 preparados, uno de ellos se llama LG E900.

iphone 4 libre

Respecto a los fabricantes, sin duda la que más destaca de la semana es Apple, tanto por la keynote ofrecida el pasado miércoles donde se desvelaron novedades como las actualizaciones iOS 4.1 e iOS 4.2 respectivamente, como por la apertura de su esperada primera Apple Store en España, situada en el centro comercial “La Maquinista” de Barcelona, y que nuestros compañeros de Applesfera se encargaron de hacernos conocer de primera mano. Ésta última noticia vino acompañada de una de las más esperadas por parte de muchos clientes, el anuncio de la disponibilidad de iPhones libres en España gracias a la propia Apple Store.

Otras compañías como Sony Ericsson hacían públicos sus deseos de ser el mayor fabricante de terminales Android. De mano de Samsung (que está más que contenta con las ventas de su Samsung Galaxy S) conocíamos oficialmente un nuevo tablet, el ya mencionado anteriormente Samsung Galaxy Tab, con la diferencia de que ahora sabemos definitivamente que ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas telefónicas.

sharp camara 3d movil

Mientras tanto Sharp nos mostraba un prototipo de móvil con cámara 3D, complemento ideal de la pantalla 3D necesaria para ver las imágenes (sin gafas además). RIM tampoco ha desaprovechado la semana y se sabe que ha adquirido la empresa Dataviz, la creadora de la suite ofimática móvil “Documents to go”. Microsoft tampoco se “duerme en los laureles”, y esto lo decimos porque sabemos que ya están probando su aplicación web “My Phone” una útil página donde podremos localizar nuestro Windows Phone 7 perdido o robado.

En la actualidad de las teleoperadoras conocemos algunas novedades relacionadas con las nuevas ofertas de PepePhone. Vodafone también ha lanzado unos Bonos denominados “Mi País” y ha publicado los precios de los terminales Samsung Galaxy 3 y HTC Wildfire. Las conexiones 4G están a la vuelta de la esquina, y eso se nota en la, cada vez mayor, fijación de las operadoras españolas, como es el caso de Yoigo, por ofrecer actualizaciones y ampliaciones de velocidad en sus redes para adecuarlas a los nuevos tiempos. Las compañías, por cierto, también han mostrado su intención de apoyar al modelo de las “Tarifas Planas” frente al posible modelo de conexiones completamente ilimitadas.

meego moviles

En el apartado de los sistemas operativos y sus actualizaciones, tenemos como buque insignia de todas las noticias la aparición de nuevas imágenes del sistema Meego para móviles. También hemos conocido que Sony Ericsson prevé actualizar su Xperia X10 a Android 2.1 a finales de éste mismo mes de Septiembre. Samsung, por otro lado, hacía ver su poco interés de futuro por la plataforma Symbian. Y, para terminar, hoy mismo nos hemos enterado de que la actualización a iOS 4.1 para los iPhone está ya claramente escrita en el calendario de Apple, será el miércoles 8 de Septiembre.

En cuanto a aplicaciones, hemos conocido la aparición del famoso teclado Swype en terminales con sistema Symbian^1, la llegada del famosísimo juego Angry Birds a Android, una aplicación llamada Free Memory Pro que nos ayudará a desahogar un poco el sistema de nuestro iPhone y la presentación de la solicitud por parte de Skyfire Labs, para lanzar su popular navegador Skyfire 2.0 en la App Store de iPhone.

¿Qué os ha parecido a vosotros lo mejor de la semana?

Las noticias más valoradas por los lectores:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos