Estos son todos los operadores del Grupo MásMóvil
MásMóvil

Estos son todos los operadores del Grupo MásMóvil

Desde el año 2006, que es cuando se remontan los orígenes del Grupo MásMóvil, la compañía ha seguido una política de expansión mediante adquisiciones que le ha permitido crecer rápidamente dentro del mercado español. En 2014, tras la integración de varios operadores se creó un nuevo Grupo de telecomunicaciones con 700.000 clientes en el área residencial y 25.000 en el empresarial.

Dos años después, en 2016, cerró dos importantes operaciones que consolidaron como el cuarto operador en España con más de 4,4 millones de clientes: en mayo, Pepephone, y en junio, Yoigo. Luego llegaría la compra de Llamaya, de Lebara, de Hits mobile y, ya en manos de los fondos Cinven, KKR y Providence, la OPA al Grupo Euskaltel.

Actualmente, cuenta con más de 14 millones de clientes y está a punto de fusionarse con Orange. Pero, ¿cuántos operadores tiene el Grupo MásMóvil? Vamos a verlo.

Multitud de marcas locales y nacionales

Grupo Masmovil

Aunque la colección de marcas del Grupo MásMóvil es mucho más amplia (Hits mobile, Oceans, Racctel+, Embou...), la compañía habla en su web coorporativa de siete marcas principales de ámbito nacional: Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile y Virgin Telco. También de la portuguesa Nowo, pero ya sabemos que se la ha vendido a Vodafone recientemente.

A ellas se suman cuatro marcas regionales (Euskaltel, R, Telecable y Guuk), además de Cable Móvil. Y en esos doce operadores son en los que nos vamos a centrar:

  • Yoigo: forma parte del Grupo MásMóvil desde 2016, cuando fue adquirida por 612 millones de euros, pero se lanzó en 2006 bajo el paraguas de Xfera Móviles. Actualmente, es la marca premium de la compañía y la única a nivel nacional que ofrece 5G. Su catálogo incluye productos de móvil, de fibra y combinados con televisión. También propone todo tipo de servicios adicionales (financieros, telemedicina, seguros, energía, alarmas...).

  • MásMóvil: nació como un OMV, sin red propia y con servicios de prepago y de recargas automáticas. Actualmente, cuenta con Antonio Resines como imagen y ofrece tarifas de sólo fibra, sólo móvil y fibra+móvil con la televisión de Agile TV opcional. También comercializa energía y alarmas a través de MásMóvil Energía y MásMóvil Alarmas.

  • Pepephone: fue comprada por 158 millones en 2016, pero ha mantenido los valores con los que fue creada en 2007 en el seno de Globalia. Ahora, cuenta con tarifas de sólo móvil, sólo fibra y fibra+móvil; estas últimas, con Netflix opcional. Y a todo ello, hay que añadir Pepeenergy, la comercializadora de energía.

  • Virgin telco: desembarcó en España en 2020 como la marca del Grupo Euskaltel para expandirse a nivel nacional y tuvo una buena evolución durante su primer año, pero desde que forma parte del Grupo MásMóvil ha pasado a un segundo plano. Aun así, mantiene una oferta muy flexible y personalizable con fibra, móvil, fijo y televisión.

Operadores Grupo Masmovil
  • Llamaya: vio la luz en 2009 como un OMV étnico especializado en telefonía fija de tarjetas prepago para llamadas internacionales. Fue comprada por el Grupo MásMóvil en 2017 a cambio de 29 millones de euros y, un año después, dio la bienvenida a la fibra a su catálogo. Recientemente, la ha retirado y su porfolio actual se reduce a sólo móvil de contrato o de prepago.

  • Lebara: otro operador étnico que nació en 2007 con el foco puesto en los inmigrantes. En 2018, el Grupo MásMóvil se hizo con él por 55 millones de euros, pero sigue manteniendo una oferta únicamente de prepago. Es una de las marcas que apuntan a desaparecer o a unirse a otras tras la fusión con Orange.

  • Lycamobile: seguimos con los operadores étnicos, pero en este caso, fue lanzado en 2010 y adquirido por MásMóvil en 2020 a cambio de 372 millones de euros. Como su oferta también se limita al prepago, todo indica que acabará uniéndose con Lebara.

  • Euskaltel: aunque ya existía como compañía, inició su andadura como OMV en 2006 y forma parte del Grupo MásMóvil desde el año pasado. Es el operador local más importante del País Vasco y Navarra, donde comercializa productos de fibra, móvil (5G incluido) y combinados con televisión. También ofrece alarmas de la mano de Euskaltel Alarmak.

  • Telecable: la cablera asturiana TeleCable llegó como OMV en 2008 usando para ello la red de Vodafone. En 2017, fue adquirida por el Grupo Euskaltel a cambio de 700 millones de euros, de manera que también pasó a formar parte del Grupo MásMóvil el año pasado. Hoy en día, comercializa productos de fibra, móvil 5G y combinados con televisión centrado en Asturias.

  • R: este operador gallego también nació como OMV en 2007 bajo la red de Vodafone y pasó a manos del Grupo Euskaltel en 2015 por 1.190 millones de euros. Forma parte de MásMóvil en 2021 y, actualmente, comercializa productos de fibra, móvil 5G y combinados con televisión centrado en Galicia.

  • Guuk: fue lanzada por el Grupo MásMóvil en 2020 para competir con Euskaltel en el País Vasco antes de llevar a cabo la OPA. Desde entonces, ofrece productos de fibra, móvil 5G y combinados con televisión, pero al estar centrada en la misma región que Euskaltel, no es descartable que termine desapareciendo.

  • Cable Móvil: está especializada en la prestación de servicios de telecomunicaciones a operadores locales en España. También comercializa tarifas de sólo móvil, sólo fibra y fibra+móvil para particulares.

Temas
Inicio