Compartir
Publicidad

Lo mejor de la semana: la rocambolesca historia del iPhone 4G y el estreno de nuestro Club

Lo mejor de la semana: la rocambolesca historia del iPhone 4G y el estreno de nuestro Club
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a dejar atrás una semana cargada de novedades por plataforma, no esperábamos que en esta época del año esté la actualidad con tanto movimiento. Nosotros queremos además de cubrirla de la mejor forma posible, proporcionaros ventajas a los usuarios de XatakaMóvil, para ello estrenamos nuestro Club.

Nuestra primera acción en el club la realizamos con Nokia Siemens Network, que nos da la posibilidad de ganar hasta 180 euros colaborando en un estudio sobre la experiencia de uso del teléfono y los servicios móviles. Vamos con el repaso por plataformas:

iPhone 4G hasta en la sopa

Se trataba de un terminal real, al menos de un prototipo salido de las oficinas de Cupertino, así lo confirmó Gizmodo para el resto del mundo, nosotros os desmenuzamos la rocambolesca historia de la filtración del aparato.

iPhone 4G

Siguiendo con la actualidad Apple en la telefonía móvil, destacamos la salida de la beta 2 de iPhone OS 4.0, y la curiosa instalación de Android en un iPhone.

Operadoras

Destacamos la comparativa de tarifas de voz para particulares que nos realizado el compañero Plokiko, en ella entran las tres operadoras principales: Movistar, Vodafone y Orange.

Siguiendo con el tema de las tarifas, Vodafone lanza “Tu y yo”, tarifa plana plara hablar con un número Vodafone. También de la compañía roja tenemos los precios del Samsung Onix, y del Nokia 6700. Por cierto, Nexus One se dejó ver en la web como novedad de mayo por unos instantes.

Android, siempre es actualidad

Independientemente de lo fuerte que estén el resto de plataformas, Android cuenta con una cantidad de noticias semanales importantes que es difícil dejar alguna fuera, y empezamos por destacar que Android Market ha pasado las 50.000 aplicaciones.

Hablando de versiones, conocemos que Froyo ya se encuentra en fase de testeo, y que HTC Hero no recibe todavía la actualización a Android 2.1, el cuento de nunca acabar.

dell-flash-sm-xm.jpg

Impresionante colección de terminales que tiene preparada Dell para este año, parece que se toma en serio este mercado, os dejo con un par de enlaces que recogen toda la información sobre los teléfonos (I - II).

Por último os presento la disponibilidad en forma de beta privada de Flash y Air para Android, además de conocer que en Reino Unido ya está disponible la navegación con Google Maps Navigation.

Palm, más muerta que viva

Las últimas novedades con respecto al caso Palm, es que Jon Rubinstein podría estar más fuera que dentro de la compañía, además conocemos como HTC y ZTE se alejan de hacerse con la compañía americana. Parece ser que Lenovo se queda sola en la puja.

Symbian, el gigante dormido

Nokia parece dormida pero creo que está preparando muy bien su sistema operativo Symbian^3, mientras conocemos como en China sigue explotando el sistema con los Nokia X5 y C5, que posiblemente salgan a otros mercados. Por otra parte nos llega una nueva actualización para el exitoso Nokia 5800 XpressMusic.

nokia-c5-x5-cdma-china.jpg

BlackBerry, a lo suyo

RIM parece que no tiene intención de seguir los pasos de nadie, al menos en lo que a terminales se refiere, porque el sistema operativo 6.0 parece que ya va haciéndose más amigo de las pantalla táctiles y tomando ideas de la competencia.

Esta semana se han filtrado un par de teléfonos, la BlackBerry 9670, en formato concha y teclado QWERTY, y la Pearl 9105.

Windows Phone 7, despacito y buena letra

Poco a poco nos van desvelando detalles del sistema operativo, un vídeo con utilidades de productividad en Windows Phone 7, y otro con el hub de Office.

Orientado a redes sociales nos encontramos con el Project Aura, que combina los avatares de Xbox con twitter y Facebook. Entre los terminales de Dell, estaba el Lightning, que formará parte de la presentación del sistem operativo.

Adobe confirma el desarrollo de Flash para Windows Phone 7, dejando cualquier duda fuera al respecto.

Adobe confirma Flash para Windows Phone 7

Otras noticias de interés

Noticias más valoradas por los lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio