Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia protagoniza la semana previa al Nokia World. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

Nokia protagoniza la semana previa al Nokia World. Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana podemos decir que el interés lo ha acaparado Nokia, con un importantísimo cambio de CEO que nos hace entrever un futuro prometedor en cuestiones de software. También novedades previas al Nokia World, que cubriremos en directo el martes y el miércoles desde Londres.

Además: Android imparable y muchos terminales nuevos. Todas las novedades en lo mejor de la semana en Xataka Móvil:

Novedades pre-Nokia World desde Finlandia

Nokia Stephen Elop

Aún es pronto para hablar de nuevos rumbos en Nokia, pero la noticia a destacar esta semana sí se refiere a un gran cambio: Nokia tiene nuevo CEO y llega de Microsoft. El canadiense Stephen Elop es un experto en software, precisamente el campo donde Nokia ha estado más torpe respecto a la competencia.

Como adelantábamos, hemos hablado también de Nokia World. Sabemos casi con seguridad que nos presentarán el Nokia E7, tope de la gama E y que, en cambio, el Nokia N9 no llegará a tiempo para ser presentado.

Nokia U, el concept final del Design by Community

El que tenéis arriba es el teléfono perfecto según los votantes de Design by community en Nokia Conversations. Nokia U, un terminal con pantalla panorámica de 4 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles con zoom óptico.

También interesará a los usuarios de Symbian^3 el nuevo Nokia Mobile TV Headset, unos auriculares capaces de recibir señal de televisión DVB-H.

Otros fabricantes

Nuevas imágenes del HTC Android con teclado QWERTY deslizante

El Android a destacar esta semana, con permiso del impresionante Acer Liquid Metal, vuelve a ser ese HTC con teclado deslizante de color rojo que podría ser la apuesta de los taiwaneses para competir con el Samsung Epic 4G y que, dicho sea de paso, nos pone los dientes bien largos.

También en términos de futuro hemos mencionado un par de Windows Phone 7 esta semana: Samsung GT-i8700 con 8 GB de memoria interna y un Asus con diseño metálico y pantalla AMOLED al que hemos visto funcionando en vídeo.

Samsung espera vender más de 10 millones de Galaxy Tabs

Por otro lado, en Samsung están contentísimos con su tablet y esperan vender nada menos que diez millones de Samsung Galaxy Tabs, a pesar de que el precio libre roce los 700 euros en Europa.

Finalmente, destacamos los esfuerzos de LG con su gama alta: lanzarán un Android con Nvidia Tegra 2 antes de que acabe el año y también preparan una avalancha de LG Optimus para presentar este mismo martes.

Android no para de crecer

Android SO

El titulillo nos parece ya una frase manida, pero los números lo demuestran: Android es el segundo sistema operativo más usado del mundo, sólo superado por Symbian. Según nos cuenta nuestro nuevo compañero Txaumes, el sistema de Google podría alcanzar el primer puesto en 2014.

Pero Android no sólo crece en usuarios, Android Market cuenta ya con 80.000 aplicaciones y lo más probable es que cierre el año con cifra redonda: 100.000. La fragmentación es uno de los mayores inconvenientes del mercado de aplicaciones, pero esta semana también hemos conocido la rápida extensión de Froyo.

Sin ánimo de ser demagógicos, aprovechamos para recordar el análisis de Susana sobre la pérdida de ventas de iPhone en Estados Unidos a causa del Antennagate. ¿Es merecido?

Operadores

Tuenti

Destacamos otras noticias que llegan desde operadores esta semana:

Noticias mejor valoradas por los lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos