Compartir
Publicidad

Una semana cargada de novedades en XatakaMóvil

Una semana cargada de novedades en XatakaMóvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada semana que termina, desde XatakaMóvil nos gusta hacer un repaso por categorías y plataformas con las principales novedades en el mundillo, esta semana ha estado bastante cargada de noticias para cada plataforma, como prueba el siguiente resumen. Destacamos la presentación de los teléfonos “sociales” de Microsoft, los completos y asequibles teléfonos Nokia, los prometedores números que presenta Sony Ericsson, o el excelente estado de salud de Android:

Nokia apuesta por terminales asequibles

En la compañía finlandesa han apostado por sacar terminales asequibles, completos y con teclado QWERTY, antes de la llegada de Symbian^3*, los tres teléfonos presentados esta semana son : Nokia C6, C3 y E5. Considero que en este rango de precios y posibilidades es donde mejor se puede mover S60.

Nokia E5, teclado QWERTY y buen precio para un terminal completo

Por otra parte destacar la perceptible mejoría en la Ovi Store, con 1.6 millones de descargadas diarias, pero todavía lejos de los números de las tiendas de Apple y Android. También tuvimos ocasión de ver las primeras imágenes de la interfaz de Meego.

Apple, ahora a por el iPhone 4G

Una vez presentados iPhone OS 4.0 y iPad, parece que lo que toca es calentar motores con el nuevo modelo de iPhone, ya se habla del 22 de junio como posible fecha de presentación, y en el día de hoy nos levantamos con unas imágenes que podrían pertenecer a un prototipo de dicho teléfono.

Nos pareció inesperada la aprobación de Opera por parte de Apple, pero creo que a la propia compañía les habrá sorprendido el éxito de la aplicación, con más de 1 millón de descargas en el primer día.

Android, acaparando actualidad

Ni aunque se presenten aparatos importantes por parte de la competencia, quitamos al sistema operativo de Google de los focos, que goza de un estado de salud envidiable, mejorando sus datos de fragmentación, y superando las 38.000 aplicaciones en Android Market.

Android Market llega a las 38.000 aplicaciones, y Google considera a Nexus One un teléfono rentable

De cara al futuro conocemos que HTC tiene prevista la incorporación de sonido Surround 5.1 y grabación FullHD a sus terminales, será en 2011 y se valdrá de la ayuda de Yamaha. Posiblemente no todos los terminales serán Android, pero estoy seguro que si la mayoría.

Se rumorea una importante actualización para Nexus One, y también os informamos que Twitter está desarrollando una aplicación oficial de su servicio.

Palm, pegando coletazos

La situación de la compañía, a pesar de su buena imagen y calidad de los productos, es preocupante, tanto que ya está en venta. No le van a faltar novios, y se la han relacionado con algunos de los principales fabricantes, pero parece que lo más fuerte suena desde China.

BlackBerry lo tiene claro

Al menos así nos lo deja ver su CEO Mike Lazaridis, que opina que el teléfono del futuro tendrá que conjugar pantalla táctil y teclado QWERTY, que casualidad que ellos estén preparando uno. Tampoco ve muy claro el mercado de las tablets. También os mostramos las primeras imágenes de la BlackBerry Pearl 9105.

RIM: el futuro no está en teléfonos que sólo dispongan de pantalla táctil

Microsoft apuesta por los teléfono sociales con Kin

Dos teléfonos y una misma idea, acercar las redes sociales y comunicación por mensajería a los usuarios, partiendo de la base de Windows Phone 7. Para que os enterarais los primeros, hicimos la cobertura de la presentación de los teléfonos en twitter.

Si tenéis curiosidad sobre los aparatos, os dejo con los enlaces a los mismos: Kin One y Kin Two.

Sony Ericsson, saliendo del túnel

Otra compañía a la que le ha sentado bien la llegada de Android, además de apostar por terminales de gama superior, y es que los primeros resultados trimestrales de este año han reportado beneficios después de más de casi dos años sin hacerlo.

Beneficios trimestrales para Sony Ericsson después de casi dos años

De paso parece que no se olvidan de la familia Walkman de teléfonos, y presentan dos nuevos terminales, Zylo y Spiro.

Operadoras

La semana en torno a las operadoras ha estado más pendiente al iPad, que a los propios teléfonos móviles a nosotros nos interesa informar al respecto debido a la existencia de versiones 3G, a las que las tres principales operadoras darán soporte y tarifas.

Desde Vodafone nos llega la información de un nuevo plan conecta voz e Internet.

Otras noticias

Os informamos como las principales firmas en electrónica de consumo, como Samsung, Toshiba, Sony y Nokia, están trabajando en una salida estándar de alta definición para dispositivos portátiles, parece que no tienen suficiente con el mini HDMI. Este nuevo desarrollo contarán con suministro de alimentación en el propio cable.

No hay semana que no hablemos de Flash, y es que Adobe ha anunciado que el desarrollo de 10.1 se retrasa para las plataformas Android, BlackBerry y webOS, emplazándonos hasta otoño para su salida.

llegadaflashxmrayavalido.jpg

Noticias más valoradas por los lectores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio