Compartir
Publicidad

Ventajas y desventajas de Vodafone: ¿la vida solo es móvil?

Ventajas y desventajas de Vodafone: ¿la vida solo es móvil?
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con el análisis de los operadores móviles españoles que comenzamos con Movistar, ahora le toca el turno a Vodafone que siempre ha pretendido que todo fuera móvil y aunque en el sentido de la movilidad lo están haciendo bien, al final tuvieron que rendirse al ADSL fijo para poder competir en igualdad de condiciones con Movistar y Orange.

Vodafone ya cuenta con 17 millones de usuarios a pesar de haber perdido parte de su atractivo desde que aparecieron los pequeños operadores low cost por no lanzar tarifas tan interesantes como las de antes. Además tampoco ha contado con los móviles exclusivos de Movistar y tuvo que "conformarse" con otros como la HTC Magic, Blackberry Stom, LG Layla o el Sony-Ericsson XPERIA.

Últimamente Vodafone parece más centrada en el lanzamiento de servicios de valor añadido como el acertado sustituto de Vodafone live! (Vodafone 360) y los todo en uno haciendo descuentos si contratas sus tarifas planas de voz, ADSL fijo, Vodafone en tu casa o Internet móvil.

Tras estancarse con unas tarifas de voz que apenas pueden destacar sobre las de Movistar y Orange, Vodafone tiene abiertos dos frentes: uno de tarifas planas, y otro de tarifas por minuto que cubren bien las necesidades de los que hablan más con las 90x1 pero que olvidan a los que sus llamadas no alcanzan la media de 3 minutos y es que estas tarifas (Uno, tarde, mañana y clásico) llevan años sin reducirse mientras que las lanzadas últimamente solo sirven para retener clientes.

Además de la falta de tarifas para cierto perfil de usuario, Vodafone también flojea en el precio de los MMS y las videollamadas que resultan ser de las más caras del mercado.

Lo que mas caracteriza a Vodafone es su buen servicio 3G, una red estable y amplia que permite ofrecer tarifas totalmente ilimitadas tanto para navegar desde móvil como para navegar desde el ordenador con velocidades de hasta 28.8Mbps. Además Vodafone también subvenciona miniportátiles, ofrece promociones de internet sin permanencia y facilita la conexión entre varios usuarios con la base WiFi o el MiFi.

El servicio de atención al cliente de Vodafone es tan poco eficiente como el del resto de grandes operadoras pero al menos ofrece un nuevo sistema de atención que agiliza y facilita las gestiones.

Servicios que ofrece Vodafone

* Cobertura 2G: Cubre el 99% del territorio. * Cobertura 3G: Cubre el 90% de la población y además está actualizándose a HSPA+ * Consumo mínimo contrato: Incluye llamadas nacionales e internacionales (no en roaming), videollamadas, SMS y MMS. * Validez tarjetas prepago: 9 meses sin recargar + 3 meses sin saldo. * Permanencias: 18 meses en tarifa de voz y 6 meses en tarifa de datos si compras un smartphone (que tendrá que activarse obligatoriamente para altas mientras que por puntos su activación es opcional). * Penalización por romper permanencia: Se prorratea en tres tramos de 6 meses y el precio habitual es de un máximo de 100 euros aunque podría aumentar si el móvil lleva asociada una tarifa de datos o una tarifa de voz de mayor consumo mínimo. * Cambios de tarifa: 6 cambios gratis al año y el resto tiene un coste de 6 euros/cada uno (más IVA). * Consulta de consumo/saldo: 15 céntimos/consulta aunque a través de Mi Vodafone es gratuito. Además permite establecer un límite mensual para evitar facturas altas. * Correo Push en tiempo real: Vodafone Mail Plus y Blackberry. * Liberación del móvil: Una liberación cada 12 meses por un coste de 6 euros/liberación. * Programa de puntos: Catálogo con más de 50 modelos. Se accede llamando al 22114 por 15 céntimos/minuto (más establecimiento) o también se puede ver el catálogo gratis en el móvil. * Servicios 3G como impedir la conexión a internet por error, videollamadas, descarga de música sin DRM por 6 euros/mes, y televisión móvil con una selección de canales propios, Digital +, Gol TV y canales para adultos. * Servicios sin saldo: Anticipo, Traspaso, Cobro revertido, llámame no tengo saldo,... * Otros servicios: tiendas físicas cercanas donde realizar duplicados de SIM entre otras gestiones (1 duplicado gratis al año), atención al cliente 24 horas, roaming, servicio de llamadas perdidas cuando el móvil está apagado, servicios de doble sim (2 números en una sim o 2 sim con el mismo número), acceso a WiFi Vodafone, Vodafone en tu casa, la movilidad total del fijo, Vodafone 360, Vodafone Music, tienda de aplicaciones, Vodafone Find&Go, tienda Outlet, descuentos con Vodafone Partners, Vodafone Passport.

Una vez hecho el repaso, seguro que se me ha pasado algún detalle así que animo a todos comentarnos vuestra experiencia dando por hecho que hay problemas y errores en todas las operadoras.

En XatakaMóvil | Ventajas y Desventajas de todos los Operadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio