Ya sabemos cuánto suben las tarifas de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo en 2023: esto puedes hacer para intentar pagar menos
Comparativa De Tarifas

Ya sabemos cuánto suben las tarifas de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo en 2023: esto puedes hacer para intentar pagar menos

Las subidas de precios en fibra y móvil son ya una tradición desde hace siete años en Movistar, Vodafone y Orange, y en este año 2023, no solo han llegado más pronto que nunca, si no que nuevos operadores como Yoigo, MásMóvil, Finetwork o Xenet se han sumado a iniciativas similares.

Ante la situación que esto provoca por la menor agresividad comercial, vamos a repasar las alternativas que quedan para intentar pagar menos ahora que ya sabemos cuánto suben las tarifas de los principales operadores y podemos comparar los nuevos precios.

Cambiar de tarifa u operador para ahorrar

Con los operadores inflando poco a poco sus tarifas es posible que puedas cambiarte a una tarifa inferior de tu mismo operador, sobre todo ahora que han cambiado las condiciones, y así puedas prescindir de algunos extras para recortar el gasto. Revisar la factura te ayudará a conocer cuantos datos estás consumiendo habitualmente y así resultará más fácil encontrar la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si ya cuentas con una tarifa suficientemente ajustada, también puedes mirar otros operadores con servicios similares, ya que suelen existir varias alternativas en función de las necesidades de cada cliente. Veamos algunas de las más habituales entre los operadores premium:

  • Si buscas ver todo el fútbol, podrás elegir entre Movistar y Vodafone.
  • Si buscas contratar televisión de pago puedes elegir entre Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
  • Si necesitas de roaming gratis en EEUU o UK, puedes elegir entre Vodafone y Yoigo.
  • Si buscas un router con WiFi 6 puedes elegir entre Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
  • Si quieres poder ver streaming de vídeo en 4k, puedes elegir entre Movistar, Vodafone y la tarifa de Orange con cuatro líneas móviles.
  • Si necesitas de teléfono fijo con llamadas ilimitadas, puedes elegir entre Vodafone y Orange.
  • Si necesitas datos móviles ilimitados, puedes elegir entre Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
  • Si buscas 5G, puedes elegir entre Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.
  • Si puedes prescindir de televisión, fútbol, 5G, los últimos avances, móviles a plazos y tiendas a pie de calle, existen multitud de operadores low cost con los que podrás ahorrar.

Teniendo en cuenta estos condicionantes, vamos a comparar cómo quedan las tarifas de los operadores premium con sus nuevos precios de 2023.

Por lo general Orange no será tan competitivo en precios bajos como sus rivales, pero sí que gana competitividad a medida que se van añadiendo más contenidos y servicios. Es decir, a igualdad de servicios incluidos, es probable que Orange sea más barata, pero si no necesitas de tantos aditivos, Movistar, Vodafone y Yoigo lo ponen más fácil para ahorrar.

Movistar y Vodafone se han centrado en comunicar las subidas de precios en porcentajes, pero en la práctica, las tarifas han aumentado como se detalla en la tabla, mientras que Orange sólo ha incrementado el precio de las convergentes, 5 euros las que incluyen fútbol, y 2 euros el resto.

Movistar

Vodafone

Móvil ilimitado básico

Contrato XL se encarece 1 euro

Ilimitada Básica se encarece 2 euros

Móvil ilimitado 5G

Contrato Infinito se encarece 2 euros

Ilimitada Max se encarece 2,60 euros

Fibra + móvil ilimitado básico

miMovistar Max se encarece 3 euros

One Básica se encarece 3,90 euros

Fibra + móvil ilimitado 5G

miMovistar ilimitado se encarece 5 euros

One Max se encarece 4,40 euros

Fibra + 2 líneas móviles ilimitadas 5G

miMovistar ilimitado x2 se encarece 6 euros

One Duo se encarece 5,60 euros

Tarifas móviles de contrato de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo

Comenzando con las tarifas más baratas, los cuatro principales operadores parten de 15 euros mensuales, pero son Vodafone y Yoigo quienes más datos incluyen al subir la apuesta a 20 GB, aunque Vodafone incluye fines de semana con datos ilimitados, SMS gratis y es compatible con Vodafone TV. Orange ofrece unos 17 GB de media, y Movistar datos ilimitados, con velocidad a 2 Mbps tras los primeros 8 GB.

Por 27 euros de cuota, Vodafone ofrece datos móviles ilimitados, aunque con la velocidad limitada a 10 Mbps, mientras que Movistar reduce a 2 Mbps, pero sólo a partir de los primeros 30 GB a velocidad 5G. En ese rango de precios, Yoigo se planta en 50 GB, y Orange en 250 GB (para consumir en seis meses).

Del resto de tarifas con datos ilimitados a velocidad 5G, Vodafone, Yoigo y Orange parten de 35 euros, pero Yoigo tiene restringida la reproducción del streaming de vídeo a SD y Orange incluye TV Inicial con 60 canales (15 canales premium). Movistar incluye Movistar Plus+ Lite por 41,95 euros. Orange también ofrece otras opciones con más televisión, pero en todos los casos, ya no existe restricción en la calidad de reproducción del streaming de vídeo.

Los detalles al completo, tales como las limitaciones en roaming, la disponibilidad de multiSIM, el precio de los SMS o el precio de las líneas móviles adicionales, queda como se detalla en la gráfica comparativa:

Tarifas Moviles 5g De Contrato Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2023

Combinados de fibra y móvil

De los combinados de fibra y móvil más baratos, Yoigo ofrece fibra a 300 Mbps y móvil con 20 GB por 45 euros, o con 40 GB por 49 euros, mientras que Vodafone apuesta por fibra a 600 Mbps y móvil con datos ilimitados a 10 Mbps por los mismos 53 euros.

En el siguiente escalón de precios, Vodafone cuenta con su ilimitada 5G con fibra a 600 Mbps por 59 euros, mientras que Orange ofrece fibra a 500 Mbps y móvil ilimitado (con velocidad limitada a 2 Mbps tras 30 GB) y TV Inicial, y Movistar se planta en 300 Mbps y los mismos 2 Mbps tras 30 GB a velocidad 5G. Yoigo ofrece 300 Mbps y móvil ilimitado (con streaming restringido a SD).

Vodafone tiene los combinados más equilibrados, por precio, velocidad de fibra y condiciones de la línea móvil.

Con datos ilimitados 5G y fibra a 1.000 Mbps, Vodafone parte de 70 euros, le sigue Movistar por 74,90 euros, Yoigo por 74 euros (con vídeo en SD), y Orange por 79 euros (con dos líneas móviles y TV Inicial).

Dando el salto a los combinados familiares con dos líneas móviles ilimitadas y fibra, Yoigo parte de 65 euros con fibra a 300 Mbps (móvil con vídeo en SD), le sigue Vodafone con fibra a 600 MBps por 75 euros, Orange con fibra a 1.000 Mbps por 79 euros (con TV Inicial), y Movistar con fibra a 1.000 Mbps por 90,90 euros.

Combinados De Fibra Y Movil 5g De Movistar Vodafone Orange Y Yoigo En 2023

Más allá de los precios y condiciones básicas, estos operadores también destacan por otras ventajas:

Televisión más barata en Vodafone y Movistar. Orange si quieres ver el fútbol

Comparativa De Canales De Television De Pago En Espana En 2022

Si damos paso a los combinados de fibra, móvil y televisión, Vodafone vuelve a destacar con la oferta más barata, que parte de 59 euros con Seriefans y HBOmax incluido, fibra a 600 Mbps y móvil con datos ilimitados 5G (u 11 euros más con otra línea móvil ilimitada 5G). Pero también es quien menos canales por defecto incluye en su paquete básico de televisión.

Por 69 euros, Movistar incluye 80 canales premium (40 canales si descontamos los internacionales y los de la TDT), aunque la fibra se queda en 300 Mbps y la línea móvil está limitada a 30 GB.

En Orange, el precio mínimo de acceso a la televisión con descodificador incluido parte de 105 euros, ya que incluye todo el fútbol, entre otros canales que se detallan en el resumen inferior. Para ver el todo el fútbol en Movistar, es necesario pagar 113,90 euros.

Los combinados familiares con fibra a 1.000 Mbps, dos líneas móviles ilimitadas y más contenidos de televisión incluidos, Vodafone parte de 97 euros con HBOmax, Amazon Prime, Disney+ y Movistar Estrenos 2, le sigue Movistar por 101,90 euros con Movistar Series y Movistar Estrenos, mientras que Orange parte de 120 euros e incluye Netflix, AMC+ y fútbol.

Combinados De Fibra Movil Television En 2023

Otras comparativas de tarifas

Temas
Inicio