Compartir
Publicidad

La web entra de lleno en la telefonía móvil, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil

La web entra de lleno en la telefonía móvil, Lo mejor de la semana en Xataka Móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para finalizar la semana, como es costumbre en éste blog, hacemos un repaso por lo más llamativo que ha rondado a lo largo de ella en la actualidad de la telefonía móvil. Con el Nokia World aún dando sus coletazos finales entre nuestros artículos, las filtraciones, anuncios y fechas de actualizaciones oficiales han sido los temas más comunes.

Como contenidos a destacar, podemos mencionar el completo análisis del universo BlackBerry y sus servicios que ha realizado Manuel Blanco en tres artículos (Parte I, parte II y parte III). También es tremendamente interesante el concepto de Smartphone Android que ha mostrado Mozilla, denominado Mozilla Seabird. Sony Ericsson, Apple, Nokia, Motorola además de otras tantas compañías y operadoras no es que hayan estado tampoco de brazos cruzados precisamente. Comenzamos con lo mejor de la semana en Xataka Móvil.

Comenzamos la actualidad en terminales móviles mencionando la filtración del denominado LG E900, en el bando de los BlackBerry también hemos podido ver como se filtraban las imágenes y posibles especificaciones del BlackBerry Storm 3 y un tour por el BlackBerry Bold 9780. Éste lunes es posible que RIM lance el futurible “BlackPad”, aunque sus propias especificaciones serán más un obstáculo que beneficiosas.

Por parte de HTC hemos conocido esta semana cuatro nuevas filtraciones, hablamos del HTC Lexicon, el HTC Mozart y el HTC Trophy además del HTC HD 7, donde el último, por cierto, no tiene claro aún su definición final como HTC HD 7 o HTC HD 3.

nokia e7

Una de las sorpresas del futuro nos la pueden dar algunas compañías tan conocidas como Facebook o Mozilla dando el salto al mundo de la telefonía móvil con un futurible “Facebook-Phone” y un impresionante concepto denominado “Mozilla Seabird” respectivamemente.

Orange también nos ha mostrado su nueva apuesta Android de bajo coste, el Orange San Francisco y hemos leído algunos rumores sobre un posible Motorola Droid 2 World Edition con soporte GSM y CDMA, y un procesador a 1,2 GHz que sería lanzado por todo el mundo.

Del Nokia World aún nos quedaban cosas por contar esta semana, como por ejemplo el sistema CBD para sus nuevas pantallas, la idea de la compañía de hacerle frente a Google y su servicio Street View, las primeras impresiones que nos dejó el Nokia N7 la semana pasada y la noticia de que la salida del Nokia N8 se producirá ahora en Octubre.

apple patente dedos usuario

Nokia también es la primera protagonista de nuestro repaso de ésta semana a lo acontecido en el mundo de las empresas, ya que hemos podido comprobar como su valor ha descendido un 15% este año. Apple acaba de patentar otro de esos diseños que darán de hablar durante semanas, concretamente se trata de uno que reconocería la propia mano de los usuarios. Hablando de Apple, volvemos a las andadas con los problemas en iPhone 4, o eso parecen indicar algunos usuarios que comentan nuevos problemas en la recepción en él.

HTC por su parte ha lanzado cuatro nuevos videos sobre algunos de sus terminales más punteros. Punteras también son las intenciones de Motorola y Sony Ericsson, que hablan de integrar la plataforma Nvidia Tegra 2 en algunos de sus nuevos terminales, además de una posible “Playstation Phone” con Android.

samsung wave

Otro dato que hemos conocido esta semana es el buen ritmo de venta de Samsung con su Samsung Wave. Qustodian es otra de las empresas que nos ha mostrado esta semana como ganar dinero a través de marketing móvil.

Las operadoras vienen pisando fuerte esta semana con sus intenciones; nos hicimos eco de las intenciones de algunas de las más importantes de crear un nuevo sistema operativo propio. Los resultados de CMT del mes de Julio nos han mostrado que las más beneficiadas son Movistar y Yoigo.

En cuanto a ofertas, Vodafone y MoviStar han lanzado unas ofertas denominadas “Trae un amigo” , conocemos el Mobile WiFi que ha lanzado Vodafone, Movistar ha aumentado la velocidad de sus tarifas móviles y tanto Orange como Simyo han lanzado descuentos en sus tarifas vigentes de ADSL e Internet móvil respectivamente. Según el Ministerio de Industria, Orange ha resultado ser la empresa más conflictiva respecto al año pasado.

orange boston desire hero

En cuanto a los sistemas operativos y sus actualizaciones, esta semana hemos vuelto a conocer otro retraso, se trata del retraso a Octubre del lanzamiento de la actualización Android 2.1 para los SE Xperia, al igual que ocurrirá en Samsung Galaxy S con el sistema Android 2.2 Froyo. También hemos conocido una de las nuevas características de iOS 4.2 denominada Airprint.

Sony Ericsson cree que el futuro pasa por Windows Phone 7 y no por Symbian, aunque nos hemos enterado de que Windows Phone 7 ni soportará tethering. Respecto a otras actualizaciones Android, nos enteramos de que algunos Nexus One se han visto actualizados nuevamente a una versión que corregía bugs en su Froyo y Orange ha declarado que sus HTC Hero, Desire y el Boston están preparados para actualizarse cuando Google crea conveniente.

Las aplicaciones que se han visto actualizadas esta semana han sido Gmail en su versión para Android 2.2 Froyo, Dropbox también se ha actualizado en Android e iOS y ha sido lanzado en BlackBerry. Google Mobile App para BlackBerry también ha recibido una nueva versión y webOS ha recibido una aplicación denominada PreFox, una app basada en el navegador Mozilla Firefox.

Los artículos más valorados por los lectores esta semana han sido:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos